Direccion de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Siento molestar con esta duda; mi jefe me ha encargado que averigue si existe una asociación que se dedica a la gestion de proyectos y que tiene una web oficial en donde empresas que quieran asumir sus condiciones puedan adherirse a su "marca"...alguien sabe la web???, perodnad pero esty liadísimo y no paro en la oficina y por lo tanto no tengo muco tiempo para andar por la red.

:comunidad :usuario
Última edición por cesarcaracol el 03 Oct 2008, 13:23, editado 1 vez en total
por
¿¿¿¿???? perdona cesarcaracol, pero no entiendo que busca tu jefe: ¿quizá una empresa de project management que gestione y controle alguna obra vuestra?
por
¿"Asociación" que gestione proyectos? :?: :?: :ein
¿Cómo "asociación"?
A no ser que te refieras a la APAE, Asociación de Peñas Amenofíticas de España :mrgreen: , que gestionamos unos proyectos del copón de bullas :roll: :cunao , no sé muy bien a qué te refieres... :alarma
por
Amenofis escribió:¿"Asociación" que gestione proyectos? :?: :?: :ein
¿Cómo "asociación"?
A no ser que te refieras a la APAE, Asociación de Peñas Amenofíticas de España :mrgreen: , que gestionamos unos proyectos del copón de bullas :roll: :cunao , no sé muy bien a qué te refieres... :alarma

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 la monda, eres la monda.

por cierto ¿que tengo que hacer asociarme a tu peña? :partiendo2
por
Algo así http://www.pmi.org/Pages/default.aspx
pero a nivel nacional y de ingeniería es decir quiere una asociacion de empresas que se dedique a la gestion de proyectos para asociarse a citada asociación...dios que lío

:usuario
por
Yo he hecho un par de PM y no sé nada de lo que me comentas.... :usuario
por
No estoy seguro, pero, lo que estás buscando, ¿se podría parecer algo a esto?
por
MAZINGER escribió:Yo he hecho un par de PM y no sé nada de lo que me comentas.... :usuario

Tú qué vas a hacer, si no tienes ni rango! :mrgreen: :cunao :partiendo
por
Dile a tu jefe que con la empresa en la curro, la de Amenofis y la suya hacemos una asociación de tres. Que igual por lo escasa de miembros que anda se debería llamar pandilla en vez de asociación.
por
CORRECTOOOOOOO...muchas gracias señores!!!!! :botando :botando
por
PMI no es excactamente una asociación de empresas, si no una entidad que establece unos procedimientos de como se debe de hacer "Project Management" y que a su vez vela por dicha profesión a través de certificar a las empresas o managers.

PMI es a nivel mundial pero tiene capitulos en muchas provincias aquí en España, con lo que lo único que tienes que hacer es empollar y certificarte como project manager.
por
joherped escribió:PMI no es excactamente una asociación de empresas, si no una entidad que establece unos procedimientos de como se debe de hacer "Project Management" y que a su vez vela por dicha profesión a través de certificar a las empresas o managers.

PMI es a nivel mundial pero tiene capitulos en muchas provincias aquí en España, con lo que lo único que tienes que hacer es empollar y certificarte como project manager.
Puede que no hablemos de lo mismo.
Project Management a mi entender es la gestión de un proyecto, desde la fase de compra de terrenos hasta las pruebas finales y training courses necesarios para que el edificio funcione, pasando por proyectos, construcción, legalizaciones, gestiones con administración :cabezazo , busqueda de proveedores y a veces hasta búsqueda de clientes/usuarios, dependiendo del tipo de edificio.
por
MAZINGER escribió:Project Management a mi entender es la gestión de un proyecto, desde la fase de compra de terrenos hasta las pruebas finales y training courses necesarios para que el edificio funcione, pasando por proyectos, construcción, legalizaciones, gestiones con administración :cabezazo , busqueda de proveedores y a veces hasta búsqueda de clientes/usuarios, dependiendo del tipo de edificio.

:yep :yep

No sé qué otro tipo de Project Management puede haber.
Me ha gustado lo de la "búsqueda de proveedores", porque ése es uno de los puntos (entre otros muchos) que diferencia al PM de una dirección facultativa al uso.

Generalmente, cuando se adjudica una obra a una contrata, ésta puede elegir los proveedores que estime oportunos, y en principio, la DF poco puede opinar al respecto.

Sin embargo, la figura del PM tiene la potestad, no sólo de seleccionar a la contrata, sino de "obligarle" a subcontratar determinados proveedores. :mira
Evidentemente, hay grados y grados de intervención en este sentido; pero lo cierto es que si un PM se empepina con una subcontrata, se la puede cargar, y al revés: si le convalida otra, puede "obligar" su contratación.
por
MAZINGER escribió:
joherped escribió:PMI no es excactamente una asociación de empresas, si no una entidad que establece unos procedimientos de como se debe de hacer "Project Management" y que a su vez vela por dicha profesión a través de certificar a las empresas o managers.

Puede que no hablemos de lo mismo.
Project Management a mi entender es la gestión de un proyecto, desde la fase de compra de terrenos hasta las pruebas finales y training courses necesarios para que el edificio funcione, pasando por proyectos, construcción, legalizaciones, gestiones con administración :cabezazo , busqueda de proveedores y a veces hasta búsqueda de clientes/usuarios, dependiendo del tipo de edificio.

Con PMI me referiaa Project Management Institute, que es un organismo, no a la definición de proyect management, de todas formas a un project manager gestiona cualquier tipo de proyecto sea un edificio o un monopatin de manera eficiente(Si es bueno claro) mientras le pagues, aplicando los mismos principios de dirección y gestion a ambos proyectos o creando un plan de gestión especifico para un proyecto en concreto.

Saludo amigos.
por
Vale, entonces no hablábamos de lo mismo; para mi PMI es aparte de una leche, Project Management International. :comunidad
Palabras clave