Depósito de gasoil en piso (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola:
Tengo un cliente que se ha empeñado en meter en dos pisos de un edificio calefacción por gasoil, y el depósito lo quiere colocar dentro de un baño en uno y en la terraza en el otro. Los depósitos serán de unos 500 litros cada uno.
¿hay alguna normativa que impida explicitamente el situar los dpósitos dentro de la vivienda?
He leído por algun sitio (creo que la APQ) que el depósito tiene que estar a 50 cm de cualquier pared. Pero la MI-IP-03 sólo habla de 1 metro a la caldera. ¿Tendría que respetar algún tipo de distancia o lo podría "empotrar" en un hueco que busque en el baño y en la terraza.
está claro que el ubicado en el baño lo tengo que ventilar a cubierta.
¿Alguien ve algún inconveniente más a nivel de normativa? Porque constructivos y de uso, ya tengo claro que los tiene todos.
Un saludo y gracias.
por
bicicleto escribió:Hola:
¿Alguien ve algún inconveniente más a nivel de normativa? Porque constructivos y de uso, ya tengo claro que los tiene todos.
Un saludo y gracias.

Que yo sepa no hay ninguna normativa que te lo impida, pero ,mirate el cuadro de distancia de la 03. Hasta 1.000 litros pueden ventilar en el interior de edificios, siempre que el edificio tenga una ventilación de 200 cm, mejor sacar la ventilación a la calle para evitar problemas

No se pueden “pegar” los depositos en la paret, distancia minimas de seguridad son dos lados a 10 cm y los otros dos a 40 cm

Por cierto supongo que seran de doble paret, no?
por
MI-IP03 Instalcion de depositos en vivienda, si no me falla la memoria tan solo permiten 400 L.
Pasale un vistazo de todas formas
por
En concreto:

En edificios de uso colectivo, entendiéndose por tal
la existencia de varios titulares de actividades o viviendas
dentro del mismo edificio en altura y siempre que el
almacenamiento sea para uso exclusivo en calefacción
y/o ACS la capacidad máxima de almacenamiento, en
una vivienda será de 400 litros. En este caso, los tanques
estarán contenidos en una bandeja de recogida de derrames
de al menos una capacidad del 10 por 100 de
la del tanque. Se podrán almacenar hasta 800 litros si
se instalan dentro de un cubeto y la resistencia del edificio
lo permite.

Es decir un tank-in-tank de 750 lts si se podria, al margen de que me parece una burrada.
por
Será divertido ver quien le descarga a granel, o quién le vende garrafas de 5 L.
Si son mayores será igualmente divertido ver cómo transporta en el coche estas garrafas con carta de porte y cómo las sube por la escalera, todo ello conforme al ADR.
por
Hola a todos de nuevo.

La idea es el poner un depósito de PEHD, (de pared simple) con una bandeja homologada debajo, ya que el depósito no llegará a los 1000 litros.
¿Me podéis especificar dónde viene recogido que el depósito no puede ser mayor de 400 l y que las distancias de seguridad del depósito son 10 cm a dos paredes y 40 a las otras dos?

Todo esto viene, como ya os he comentado, porque esos dos pisos son una permuta con el dueño del solar y éste se empeña en que en su casa quiere calefacción de gasoil.

Muchas gracias a todos.
por
bicicleto escribió:Hola a todos de nuevo.

¿Me podéis especificar dónde viene recogido que el depósito no puede ser mayor de 400 l y que las distancias de seguridad del depósito son 10 cm a dos paredes y 40 a las otras dos?

Muchas gracias a todos.

En la norma une 53993 (Instalación de tanques de polietileno de alta densidad (PE-AD) no enterrados), dice en su punto 5.3 dos lados adyacentes deben tener un separación mínima de 40 cm. de las paredes del recinto y el resto de los lados como mínimo 5 cm.

Yo siempre se los hago dejar a 10cm por que sino siempre te lo pegan mas a la pared y luego hay problemas.
Palabras clave