Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola muy buenas a todos, soy nuevito en este foro y todavía no se bien donde preguntar mis dudas aunque uso el buscador. Tal vez no se trato este tema. Necesitaría si alguien me puede pasar un programa gratuito para el cálculo de conductos. Yo usaba el de mitsubishi pero lo perdí (nota mental: hacer backup de todo :cabezazo ) La gente de Panasonic me prometió mandarme un CD, pero de esto hace un poco más de 3 meses, en fin. :?: :|
También me gustaría saber que ventajas tengo instalando conductos METUS con respecto al de VAINA ya que en eso si soy NUEVO y estoy presupuestando mi primer trabajo.
Desde ya muchas gracias :brindis :saludo
por
Yo uso uno que se llama "DIRU" es bastante simple y rapido, este programa te los hace un poco sobrediensionado. Yo lo he comparado calculando a mano y lo encuentro bastante eficiente. Utiliza el metodo de perdida constante.
por
La unión metu es la que recorre todo el perímetro del conducto y la utilizo para conductos de anchura superior a 1 m, la unión vaina coge sólo las 4 esquinas y la utilizo para conductos de anchura inferior a 1 metro.
por
Fali muchas gracias x la respuesta. Voy a tratar de conseguirlo y después te cuento.
Bekenise, muchas gracias también, voy a quedar en manos del fabricante, ya que si bien el arquitecto me pide que sea todo en 1mm. él me dice q no hace falta, q algunos de los tramos con 0.80 mm va bien. Y me propone Vaina xq es más barato.
Muchas gracias a los 2
Salu2 :brindis
Palabras clave