Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes,una duda seguramente tonta pero que ahora mismo no se.
Hace falta algun tipo de anexo referente a ailamiento acustico en un proyecto de acondicionamiento de una tienda de fotos? :?:
es decir, debe calcularse aislamiento o algo similar?
En un proyecto anterior que hice de un bar-cafetería si que era necesario,pero para una tienda de fotos que no es ni de publica concurrencia,al ser de 50 m2, hay que presentar algo??
Please ayuda!!
Tengo que terminar el proyecto este finde!!!
:? :?
GRACIAS
por
Grison escribió:Buenas tardes,una duda seguramente tonta pero que ahora mismo no se.
Hace falta algun tipo de anexo referente a ailamiento acustico en un proyecto de acondicionamiento de una tienda de fotos? :?:
es decir, debe calcularse aislamiento o algo similar?
En un proyecto anterior que hice de un bar-cafetería si que era necesario,pero para una tienda de fotos que no es ni de publica concurrencia,al ser de 50 m2, hay que presentar algo??
Please ayuda!!
Tengo que terminar el proyecto este finde!!!
:? :?
GRACIAS

Hola Grison,

Sí, debes presentar un estudio acústico.

Debes tener en cuenta el nuevo DB-HR. Tienes una herramienta muy útil y simple para el cálculo de aislamiento y reverberación en la página del Ministerio.

Un saludo.
por
Podrias indicarme el link, no encuentro la ayuda. :?
por
wolfhuk escribió:Debes tener en cuenta el nuevo DB-HR.

:nono Hasta el 19 de Octubre de 2008 no es de obligado cumplimiento, pudiendose aplicar la NBA CA-88.

En este enlace puedes confeccionar un "proyecto" y descargarlo, según especificaciones de la casa comercial, bastante apañado.

http://www.chova.com/esp/chovacustic/so ... spx?menu=3
por
Me ha sido imposible acceder ha esas páginas desde ayer que llevo intentandolo.
Me voy a basar en la Ordenanza de Ruidos de Zaragoza que hasta el 24 de Octubre es la que rige,por lo que veo.
Aunque la verdad es que no especifica mucho....

Gracias por las contestaciones!!
por
No sería de aplicación al no ser la reforma integral de un edificio.
Palabras clave