Empleo quimica industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola buenas, queria preguntar a los ingenieros tecnicos de esta rama cuales han sido sus esperiencias profesionales y donde lo han buscado o a que empresas se han dirigido para conseguir estos puestos.

Yo vivo en Madrid y Talavera de la reina y la verdad es que no encuentro mucho relacionado con la carrera.

Espero vuestra respuesta, un saludo a todos. :botando
por
Pablo85 escribió:Hola buenas, queria preguntar a los ingenieros tecnicos de esta rama cuales han sido sus esperiencias profesionales y donde lo han buscado o a que empresas se han dirigido para conseguir estos puestos.

Yo vivo en Madrid y Talavera de la reina y la verdad es que no encuentro mucho relacionado con la carrera.

Espero vuestra respuesta, un saludo a todos. :botando

Ésta parece una buena empresa:

http://www.basf.es/es/index.php?7
por
Kyle_XY escribió:Ésta parece una buena empresa:

http://www.basf.es/es/index.php?7

Parece, dice el tío. Parece. :roll: :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :mrgreen:
por
Bueno, tampoco es muy buena época para buscar y decidir. Ánimo que los principios no son buenos para nadie, pero todos encontramos algo
por
Joder la verdad es que tiene pinta de ser la ostia la empresa esa, lo malo es que esta casi toda en Tarragona y me tendría que cambiar de domicilio jejej. La verdad es que no se que pasa pero toda la buena indutria química en España se centra en Tarragona, la gente de por allí no sabe la importancia que tiene eso.

Gracias por el aporte. :brindis
por
Pablo85 escribió:Joder la verdad es que tiene pinta de ser la ostia la empresa esa, lo malo es que esta casi toda en Tarragona y me tendría que cambiar de domicilio jejej. La verdad es que no se que pasa pero toda la buena indutria química en España se centra en Tarragona, la gente de por allí no sabe la importancia que tiene eso.

Y en Puertollano, y en Huelva y en Castellón y en un montón de pequeñas empresas esparcidas por todas partes. Busca y verás. :yep
por
JORDIM escribió:
Pablo85 escribió:Joder la verdad es que tiene pinta de ser la ostia la empresa esa, lo malo es que esta casi toda en Tarragona y me tendría que cambiar de domicilio jejej. La verdad es que no se que pasa pero toda la buena indutria química en España se centra en Tarragona, la gente de por allí no sabe la importancia que tiene eso.

Y en Puertollano, y en Huelva y en Castellón y en un montón de pequeñas empresas esparcidas por todas partes. Busca y verás. :yep

ya estamos saltando de Valencia a Andalucia sin pasar por Murcia... :mrgreen:

http://www.amiq.net/ :mira
aquí tenemos unas cuantas pymes y algunas grandes como refinería repsol, que ahora van a ampliar y ampliar la plantilla (bastante), y sabic que no se cómo andarán de buscar gente.
casi toda la ind química está en el mediterraneo, y huelva (lo de los polos químicos de huelva y tarragona es por algo) pero no te centres en la química solo, por ejemplo la industria de la alimentación (conservas, zumos, :brindis , etc.), o la del material de construcción (cementos, etc) también nos busca
por
Wenas!

Yo soy I.T.I. quimica industrial desde hace un año. te digo que para empezar estoy desempeñando el trabajo de un I.T.I. electronico; y que desde que sali de la universidad solo he optado a 2 o 3 puestos de Quimica uno de ellos me lo dieron, en una empresa de reciclaje, pruebate en empresas de este tipo; pero te digo, que aunque supongo que como a mi te gustaria trabajar de la especialidad, actualmente no cierres las puertas de otros empleos, te recuerdo que eres tecnico industrial!muxa suerte!
por
Joe con los murcianos, ya me dijo un profesor mío que se esta montando un centro industrial grandísimo allí os deseo mucha suerte. Respecto al centro aki ni tenemos playa, ni industria... Estoy contigo que lo idóneo sería encontrar alguna cementera, centro alimenticio, tratamiento de aguas... por aki, pero no paso a creer que no tengamos ningún ing. téc. industrial (química industrial) de la zona centro en el foro vamos ánimo y comentar vuestra experiencia.

:botando :comunidad
por
En Puertollano hay mucha industria química y Repsol tiene cosas por León. Y seguro que pequeñas industrias o alguna farmaceutica tiene que haber...
por
Pablo85 escribió:Respecto al centro aki ni tenemos playa, ni industria...

Industria no se si teneis... pero a media promoción de II de Gijón currando allí si que los teneis
por
Química Sintética SA tiene fábrica en Alcalá, y en aranjuez creo que hay otra de no me acuerdo quien; Air Liquide también tiene otra fábrica, y Carburos Metálicos también (en SS de los Reyes?). Y también Sara Lee creo que tiene algún centro productivo, (dicen que es uno de las mejores empresas para trabajar según esas encuestas-estudios que hacen)
en fin, ponte a googlear, que haberlas hay
por
Gracias por los aportes, es cierto que si buscas puedes encontrar algunas, yo conozco tambien el CTR de Repsol ypf que se encuentra en Móstoles pero que a no ser que seas ingeniero superior lo tienes muy pero que muy dificil para entrar (te lo digo yo), es por ello por lo que me gustaría saber de primera mano las opciones por las que han optado otros ingenieros técnicos como yo.

Gracias a todos :botando :brindis
por
LA Región de Murcia es uno de los principales núcleos de producción química y similares de España:

Repsol YPF
Repsol Butano
General Electric Plastic (Ahora Sabic)
Enagas - Ecocarburantes...
Air liquide
Química del Estroncio, Derivados Químicos, Furfural, Apotecnia
Linasa
Fomdesa, Terliq y Felguera
General Dinamics Santa Bárbara Sistemas
CLH
Holcim

Y un montón más ubicadas generalmente en el polígono industrial de Escombreras (junto a Cartegena) y en de Alcantarilla (Murcia), usad el google earth y mirad que gordo es el polígono...
por
Mauser_HD escribió:LA Región de Murcia es uno de los principales núcleos de producción química y similares de España:
...

el compañero quiere en Madrid....

por aquí te ha faltado Tagasako (antigua Acedesa), Iberchem, Zoster (grupo Ferrer), Kilolab, Kinsy, Grifols (que tienen una planta por aquí), Fertiberia (¿siguen no?)
Palabras clave