Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Se me presenta una duda, me han pedido presupuesto para una cafeteria, la cuestion es que hay que hacer la reforma (sin tocar la estructura del edifico, a no ser abrir huecos en fachada) y todas las instalaciones que le acompañan. Las instalaciones fijo que las puedo hacer, pero en el tema de la reforma no se si puedo meter las manos(definir por donde van a ir los tabiques, la barra y de que materiales serían).
En el colegio me dicen que cuidado con la fachada y los tabiques.

Vosotros que opinais, siendo ingeniero en estructuras y construcciones industriales puedo hacerlo o deberia ser un aparejador.
por
Si es una obra menor yo no le veo ningún problema. Tu redactas el proyecto de reforma de local y actividad, no le veo ninguna incompatibilidad, ahora bien si hiciera falta obra mayor, eso es competencia del arquitecto.

:yep :usuario
por
Correcto, pide licencia de obra menor que con ella te da de sobra para la reforma interior de tabiquería y para tocar la fachada. Y lo puedes firmar sin problemas.

Saludos
Palabras clave