Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes, teneis alguna hoja de cálculo para hallar la pérdida de carga en conductos rectangulares de climaver plus (fibra). Es que yo el cálculo de la dimensión la hayo a través de ábacos, reconozco que es muy primitivo hacerlo así, pero no tengo ningun otro medio.

Gracias
por
¿Cómo lo haceis habitualmente? es para calcular las pérdidas para meterlas en la curva del extractor para ver si es idóneo. He pensado hacerlo con las que te salen del mismo ábaco, solo poniendole la longitud equivalente (real + accesorios), que me decís?. Gracias
por
Primitivo lo de los abacos no es, yo tambien calculo mediante abacos cuando tengo tiempo. Por otro lado tambien utilizo un programa llamdo "DIRU" que te dimensiona el conducto y te halla las perdidas de carga, pero es para conductos de chapa.

No se si habras visto el dosier sacado por isover sobre su producto, hay un capitulo dedicado a las perdidas de carga en sus conductos. Create un hoja de calculo con dichas tablas y podras ir mas rapido.

Espero haberte sido de ayuda
por
fali escribió:Primitivo lo de los abacos no es
:yep :yep
Efectivamente, conozco más de 2 y de 3 que van con ábacos. Lo que te dice el compañero es cierto, en muchos catálogos vienen detalladas las pérdidas de carga según tramo recto, codo, T...en fin. Yo también me haría un excel...creo que no estarás mucho rato. Saludos :saludo
por
Muchas gracias, me he metido en la página de Isover y me ha resuelto la duda. Gracias por vuestras aportaciones. :comunidad
Palabras clave