Bibliografía Básica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Bueno, hoy al fin he hecho una de la primeras inversiones... He encargado el CD de soloingeniería ¿alguién sabría decirme el PER que tiene dicha inversión? :botando

Bueno, ahora en serio, quería preguntaros que bibliografía recomendaríais para un novato. Dicho de otra forma ¿Cuales son los libros que más arrugados, señalados y llenos de Post-It tenéis en la estantería del despacho?, normalmente esos son los que más se utilizan. Algunos parecen bastante obvios (REBT,CTE,...) pero a parte de los que no lo son tanto, seria interesante saber si vale la pena coger uno libro comentado, con ejemplos, con proyectos tipo, la editorial, etc.

Aunque se que (casi) todo los podemos encontrar en la red, soy de los que prefiere disponer de libro. Imagino que los que realmente se usan casi a diario valdrá la pena tenerlos en papel.

Por cierto ANTONIO, seria buena idea poner unos cuantos de esos libros en la tienda virtual (a parte de los que ya hay). Aunque seguro que se hace lo que se puede :cabezazo

Un saludín para todos.
por
Valeee!! No contestéis todos a la vez!!

En fin que me he ido a una librería técnica y he cargado con el RITE, REBT, y un par de tomos del CTE que viene troceado en algunas editoriales, he mirado algunos con comentarios sobre la legislación pero no me han convencido demasiado, otros con problemas prácticos estaban enfocados a obtener los certificados de cualificación individual con examenes de varios años etc.. Ahora toca empoyar :cabezazo

Por cierto ¿Lo de las normas UNE no es un poco "clavazo"? Y esas si que no las encuentro por la red de forma gratuita. :usuario
¿sabéis de algun CD recopilación de normas UNE con un precio asequible?

Saludos.
por
Los mismos de Aenor tienen recopilaciones algo más económicas (echa un vistazo por allá).

Por cierto, lo de que en la red no se encuentran las UNE no es del todo cierto... hay delincuentes y malas personas que fomentan la piratería e impiden que los pobrecillos de Aenor sigan ejerciendo este bien público de vender a precio de oro las normas de obligado cumplimiento. :twisted:

Me apunto a la petición de un índice de bibliografía básica.
por
Docutecnia a través del Colegio es una muy buena opción.
Ahhh.... suerte y "bienllegado".

:comunidad
por
Woopss!!! Que incorrección por mi parte :oops: .... no te he saludado ni nada. :saludo

Bienvenido al foro!!!! :comunidad
por
Para electricidad, cualquiera de Jesús Fraile Mora.
-Introducción a las Instalaciones eléctricas.
-Problemas de máquinas eléctricas (hay muchos problemas resueltos en él de líneas eléctricas).
Para mí son muy amenos y de fácil lectura, el tío explica que no veas. Vamos un figura. :amo
Para agua, calefacción y ACS, lo mejor que he visto es de un arquitecto:
Busca en la web de la universidad de Las Palmas y hay unos libros en pdf de Manuel Roca Suárez y Juan Carratalá fuentes. Son de descarga gratuita y son una pasada.
Supongo que cada uno tiene sus preferencias.
Espero te sirva.
:brindis
por
ito escribió:Para electricidad, cualquiera de Jesús Fraile Mora.
-Introducción a las Instalaciones eléctricas.
-Problemas de máquinas eléctricas (hay muchos problemas resueltos en él de líneas eléctricas).

Ostras, el Fraile Mora! Cuánto tiempo sin escuchar esos apellidos. ¿Soy el único que le tocó chapárselo en la carrera? :fumeta

Por cierto, bienvenido al foro, jnunito :saludo
por
jnunito escribió:Bueno, hoy al fin he hecho una de la primeras inversiones... He encargado el CD de soloingeniería ¿alguién sabría decirme el PER que tiene dicha inversión? :botando

Comprobarás que la valoración sobre el PER es más que positiva.

jnunito escribió:Por cierto ANTONIO, seria buena idea poner unos cuantos de esos libros en la tienda virtual (a parte de los que ya hay). Aunque seguro que se hace lo que se puede

Entiendo que sería mejor que hubiera muchos más, pero los que están incluidos son los que me indican los colaboradores del portal, no puedo añadir libros indiscriminadamente.
por
Amenofis escribió:Ostras, el Fraile Mora! Cuánto tiempo sin escuchar esos apellidos. ¿Soy el único que le tocó chapárselo en la carrera? :fumeta

Ya somos dos, tanto en máquinas eléctricas como en teoría de circuitos.
por
De lo mejor que he visto, sin lugar a dudas, es el Manual de Instalaciones Eléctricas de Diego Carmona Fernández (Editorial Abecedario).
por
jejeje. fraile de mora. Ese libro me lo he empllado yo para maquinas electricas I y II y es buenísimo. Saludos y recuerdos de la uni. "que buenos tiempos".
por
yo tambien he tenido que chaparme el fraile mora, Un saludo
por
Bueno, yo también me uno a la propuesta de jnunito en lo de una bibliografía básica e imprescindible.
Desde luego el Fraile Mora es lo más didáctico en temas de Electrotecnia y creo que ha sido el mejor profesor en esta disciplina donde muchos ingenieros no lo hemos podido encontrar en clase ;) .
Sin embrago existen otros tantos en otras disciplinas de la ingeniería como es el caso de J. Calavera en Ingeniería Civil con "cálculo de estructuras de cimentación" y "proyecto y cálculo de estructuras de hormigón", consideradas obras de arte, vamos lo que es un monstruo!. :amo
Estos libros, a la par que didácticos, son increíblemente prácticos y no va a ser fácil encontrar obras así.
Por eso mismo es muy buena la idea del compañero en la que cada uno aportemos nuestro granito de arena :comunidad con obras maestras :mira para que entre todos podamos coleccionar una bibliografía de ingeniería.
P.D.:Los Handbooks están muy bien para consultas rápidas de datos pero no para mucho más.
por
¿ Y algo de diseño mecánico? :?
Palabras clave