REA: Registro de Empresas Acreditadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hombrte no estaría de más que por una vez en su vida, dieran ejemplo y se inscribieran, porque que todos trabajan con autonomos ya lo sabemos, son los más listos..... :mrgreen:

:brindis :comunidad
por
MINERVA escribió:Hombrte no estaría de más que por una vez en su vida, dieran ejemplo y se inscribieran, porque que todos trabajan con autonomos ya lo sabemos, son los más listos..... :mrgreen:

y? cada uno trabaja como puede! A demás, si trabajan con autónomos ahora solo pueden subcontratar un nivel... así que un poco más complicado si que lo tienen.

Yo creo que la REA está muy bien... pero no hace falta meter a todo el mundo en el mismo saco....
por
kmpeti12 escribió:
MINERVA escribió:Hombrte no estaría de más que por una vez en su vida, dieran ejemplo y se inscribieran, porque que todos trabajan con autonomos ya lo sabemos, son los más listos..... :mrgreen:

y? cada uno trabaja como puede! A demás, si trabajan con autónomos ahora solo pueden subcontratar un nivel... así que un poco más complicado si que lo tienen.

Yo creo que la REA está muy bien... pero no hace falta meter a todo el mundo en el mismo saco....

No tengo nada de que cada uno trabaje como pueda....ni mucho menos, pero que no lloren porque trabajan con autonomos porque es una decisión porpia y sino que los pongan en plantilla como hacemos el resto de mortales.... Es el mismo caso que las subcontratas, se han tenido que limitar porque ésto era "cachondeo", pues a mi me parece muy bien que ésto tambien lo hagan con los proyetistas......

:usuario
por
Muy interesante éste hilo, ahora bién, les comento:

Con una empresa del metal yo como TSPRL entiendo que no necesito la formación de ninguna manera ¿Es esto correcto? (bueno no lo necesito realmente al no ser directivo pero estaba mirando el cumplir con la ley de todas formas para más adelante que no está de más)

Mi jefe debe hacer la formación, ¿podría dar y acreditar yo su formación aunque contemos con un SPA?
por
MINERVA escribió:Se agradecerá cualquier nueva información, porque a mi todavía no me han respondido....

Solo por curiosidad Minerva ¿has hablado con el colegio de todo esto? Algo tendrían que saber ¿no?. Casi todos los que están colegiados en ejercicio libre pisan obra alguna vez al año.

:gato :gato :gato

Nosotros no nos hemos inscrito todavía. :oops: :oops: :oops:

:cabezazo :cabezazo
por
A nosotros nos han contestado hoy, desde finales de agosto que se solicitó.
por
glauka escribió:A nosotros nos han contestado hoy, desde finales de agosto que se solicitó.

Pues no nos dejes con la intriga, mujer...¿qué os han dicho? :mrgreen: :cunao
por
Amenofis escribió:
glauka escribió:A nosotros nos han contestado hoy, desde finales de agosto que se solicitó.

Pues no nos dejes con la intriga, mujer...¿qué os han dicho? :mrgreen: :cunao

En relación con el expediente número xxxxx correspondiente a la empresa xxxxxxxxx., se le informa de que el número de REA asignado es xxxxxxx.

Puede comprobar que esta empresa está inscrita en el REA introduciendo el número REA asignado en la página Web: http://rea.mtin.es/rea/pub/consulta.htm

Le recordamos que a partir de este momento, las empresas (empresas comitentes) que contraten o subcontraten con la empresa xxxxxxxxxxxxx pueden solicitar al Registro de Empresas Acreditadas certificación acreditativa de la inscripción de la empresa xxxxxxxx en el REA.

Las empresas comitentes tienen obligación de solicitar esa certificación acreditativa dentro del mes anterior al inicio de la ejecución del contrato.

Importante: La inscripción en el REA no exime a la empresa inscrita de la obligación de justificar en cualquier momento, cuando sea requerida para ello por la autoridad laboral, el mantenimiento de los requisitos previstos en los apartados 1 y 2 a del artículo 4 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

eso es lo que nos han contestado :yep
por
Ah, vale.
Os han enviado la confirmación del alta en el REA.

Pensé que te referías a que habíais hecho una consulta similar a las últimas que se han planteado en el hilo, acerca de la necesidad de inscripción realizando funciones de dirección facultativa o asesoramiento técnico.
Por lo que se ve, a IGT le han dicho que no es necesario, y a Minerva le han dicho que sí. :cabezazo

Menudo lío, oyes... :ein :evil:
por
nuestra notificacion es bastante distinta dice algo asi como:

el certificado escribió: Examinada la solicitud presentada por la empresa xxx ante la Delegacion Provincial de la Consejeria de Empleo de Almeria, para la inscripcion en el REA como contratistas o subcontratistas del Sector de la Construcciones de la Comunidad Autónoma de Andalucia, cúmpleme trasladarle, a efectos de notificacion, Certificado de inscripcion, de, recaído en el exp xxxx.
Contra la citada reslucion, que no agota la via administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, en el plazo de un mes, contado a partir del dia siguiente al de su notificacion, de conformidad con el art 13.6 de la Orden por la que se crea el REA del sector de la construccion de la Comunidad Autónoma de Andalucia, los art 114, 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y art 115.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administracion de la Junta de Andalucia. Todo ello sin perjuiciio de que la persona interesada interponga recurso que estime procedente. en Almeria a xx de xxx de xxx. La jefa de servicio de administracion laboral

y junto a este escrito el Certificado de Inscripcion con el numerito asignado al REA (la verdad que la primera hojita es un pelin rara :ein )
por
JORDIM escribió:
MINERVA escribió:Se agradecerá cualquier nueva información, porque a mi todavía no me han respondido....

Solo por curiosidad Minerva ¿has hablado con el colegio de todo esto? Algo tendrían que saber ¿no?. Casi todos los que están colegiados en ejercicio libre pisan obra alguna vez al año.

Yo tampoco he inscrito mi empresa. De momento me mantengo al margen.

Algunas veces trabajo como coordinador/project de obras y el promotor quiere una única factura del total de honorarios profesionales (arquitectos, ingenieros, etc.). Toda esa facturación pasa por mi y soy yo el que asigna los honorarios a cada profesional.

Hay cosas que como ingeniero me las cobro yo, pero otras las pago a otros profesionales (que no tengo en plantilla) y subcontrato.

A ver como acaba, pero me veo modificando toda mi estructura empresarial... cediendo mis poderes, acciones, etc etc...
por
JORDIM escribió:

A ver, a ver que no nos hemos leido el hilo..... Estan obligados a inscribirse las empresas no los trabajadores autónomos.
En mi caso yo tengo gente que me acompaña o va a la obra y por tanto no tengo más remedio, si fuera yo sola pues no sería necesario.
Tu caso Jordim es peculiar si sería motivo de consulta, si quieres lo hablamos.

Y los colegios.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , pero si no lo tiene claro la admnistración, lo van a saber ellos....... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 .
Palabras clave