Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos

He pedido condiciones de suministro en una zona urbana de 87KW para 6 viviendas.

Me piden 24.000 Eurazos por tener que llevar tensión trifásica en BT hasta el Dispositivo General de Protección mediante línea subterránea.
Al menos no me piden CT.

¿Si fuera la potencia inferior a 50KW debería costearlo la compañía?

Después de leer atentamente los post de juan.antonio con su lucha particular con Fenosa y la contestación que obtuvo de la Consejería de Industria de Castilla la Mancha diciendo que el RD, el 222/2008 se imponía al RD 1955/2000 en caso de contradicción.

Según esto la potencia límite sería de 100KW, superior a la solicitada.
Mañana irá el promotor a hablar con la compañía.

En caso de no querer pagar los costos para 87KW ni para los 50KW. ¿Puede industria bajo una solicitud mediar para solucionarlo o tengo que denunciarlo en el jugado?

¿tiene alguien alguna experiencia reciente con este tema desde el RD 222/2008?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
JESUS
por
tengo hilo abetrto con algo parecido

otra cosa...6 viviendas 87 kW?. TELA NO?
por
Tienes razón. De todas formas se me olvidó mencionar los locales de 80m2. Aún así:

6 viviendas x 5500 W = 33KW
2 locales de 2x80m2 x 100 W =16KW
Servicios generales ???

Aplicando coeficiente simultaneidad para las 6 viviendas de 5,4:
29700 W + 16000W + servicios generales.
Es decir 45700W + servicios generales.

Me quedarían 4300W para alumbrar 2 rellanos, acceso entrada, y dar servicios al RITS y al sistema térmico para calentar el agua. Yo creo que es suficiente.

¿Qué opináis?

También me queda la opciónd de decir que los locales son 5 plazas de garaje con ventilación natural (10W por m2).

Ahora mismo busco tu hilo.

UN SALUDO
JESUS
por
Jcampos:

Mis hilos del tema están en inst electricas y en tramitación. Yo me estrujaría las meninges para no pasarme de 50 kW. Las viviendas es a 5,75 , OJO.

tU SOLAR debe ser urbano con cond de solar.
por
He leído tus hilos. Muy interesantes.

tU SOLAR debe ser urbano con cond de solar.

¿Solar? Las casas están ya construídas con todos los permisos de edificación en regla. Antiguamente era un almacén. Está en medio de una calle urbana.

Por solar supongo que no querrás decir que esté sin construir. El almacén ya existía y tenía acometida monofásica, la cual se ha utilizado para la instalación provisional de obra.

En cuanto a la potencia creo que no habrá mucho problema en bajar de 50KW. Si lo hago así ¿deberían realizar ellos las obras por narices o pueden seguir en sus trece?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR
UN SALUDO
JESUS
por
si es menos de 50 kw, en suelo urbano con condición de solar (RD 1955/2000) deben ser ellos. El RD 222/2008 amplía a 100 pero las eléctricas pasan.
por
dobogo escribió:si es menos de 50 kw, en suelo urbano con condición de solar (RD 1955/2000) deben ser ellos. El RD 222/2008 amplía a 100 pero las eléctricas pasan.
Suelo urbano consolidado
Palabras clave