Climatizacion pista de hielo (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Escribo en este foro porque estoy haciendo el proyecto fin de carrera y es sobre la climatización de una pista de hielo.

Lo que necesito es todo tipo de información que me pueda ser util, desde libros hasta sofware que me pueda ser util.

Incluso consejos me serian muy utiles, ya que despues de estudiar la carrera te das cuenta que no sabes como empezar con un proyecto.
Última edición por edaguir el 08 Oct 2008, 16:37, editado 1 vez en total
por
Puesto que es una instalación frigorífica, te remito al reglamento. Puedes acceder a él desde éste mismo portal aquí: http://www.soloingenieria.net/content/view/36/45/

Tu proyecto debe contener memoria, planos, presupuesto y pliego de condiciones. La memoria debe incluir un resumen de características. Ten cuidado de utilizar en los esquemas símbolos normalizados, los tienes en la IF 017 del reglamento.
En la RSF 04 , en el punto 3 te habla algo de pistas de patinaje.

Yo empezaría analizando cuales son mis necesidades, con las dimensiones que tienes de pista y las caracterísiticas del local sacaría las necesidades térmicas, es decir, cuanto frío necesitas producir. A partir de ahí seleccionas equipos, quizá en la página de Pecomark puedas encontrar en catálogos algo.

Puedes meter también en el proyecto un apartado de Anexos en el que pongas los cálculos de las necesidades frigoríficas que te digo y ya que es un PFC recortes de catálogos de los equipos que vas a poner y su justificación.

Espero haberte orientado. Un saludo :saludo
por
El problemilla que me he encontrado ahora, es el del calculo de las cragas termicas del edificio. Ya que no se como actuar con la pista ya que esta es una fuente de frio que hay que tener en cuenta.
Palabras clave