Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola muy buenas; estoy realizando un proyecto final de carrera sobre la transformación de un vehículo en camión porta contenedores de tipo gancho, pero me veo en la tesitura de que no encuentro demasiada información a la hora de realizar dicho proyecto; así pues mi inquietud es la siguiente: si sabéis como o donde puedo encontrar las consideraciones técnicas a tener en cuenta o aun mejor otro proyecto base para la elaboración del mio os estaría eternamente agradecido.
por
Mete en el google Laimuz, que es el laboratorio de vehículos de la universidad de Zaragoza, entra en la página y ahí dale a publicaciones. Te saldrá un libro con la portada morada que compré vía Internet-Seur. Me costó casi 70 € con el porte incluido, pero abarca todas las reformas de importancia y se centra mucho en las reformas de camiones a grúas de autocarga y contenedores como el que comentas. Al final del libro viene un proyecto tipo de un camión. Seguramente te sea 100% útil. Un saludo
por
Muchísimas gracias por tu aportación; intentare hacerme del libro.
Ahora mismo estoy usando como manuales los libros de Francisco Muñoz Gracia; pero específicamente no encuentro nada referente a porta contenedores de Gancho.
por
Muy buenas a todos de nuevo; tengo una duda con el proyecto arriba especificado a ver si alguien tiene un momento y me explica...
Bueno creo que el momento en el que se produce el mayor esfuerzo sobre el bastidor y por consiguiente en el eje trasero (con MMA de 11.500 Kg) sera cuando empieza la elevación del contenedor no?... y si es así como calculo este esfuerzo y reacción sobre los ejes..o esto no lo tengo en cuenta y simplemente para tener constancia de que los ejes soportan las reacciones solo tengo en cuenta los cálculos cuando el vehículo esta en marcha?
muchas gracias...Por cierto: vehículo MMA:18.000 kg con un contenedor de 12.000 Kg
P.D.: si para poder ayudarme necesitáis algún dato mas por favor pedírmelo
Palabras clave