¿Le echo un pulso a la empresa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas compañeros. Os voy a explicar cual es la situación:
En la comunidad de regantes donde trabajo se ha de sustituir una tubería de grandes dimensiones de las que llevan el agua a las fincas. Para realizar dicha sustitución se ha tenido que realizar el pertinente proyecto, como es lógico.
Aunque mi labor en la empresa no es precisamente la de realizar proyectos, accedía a redactar el mismo, ya que soy el único técnico cualificado y colegiado para ello con que cuenta la empresa, y de otro modo se hubiera tenido que buscar un técnico ajeno. Sobra decir que por dicho proyecto no cobré honorarios ninguno, ya que lo realicé en y para la empresa.
Desde hace unas semanas mantengo un pulso con mis jefes, por motivos contractuales y económicos (nada nuevo), pulso que por ahora voy perdiendo claramente.
Pero ahora se me ha planteado una cuestion por parte de estos mismos jefes: para realizar la obra nos exigen el pertinente director facultativo, y como soy el único que tienen por aquí que sea válido para ello, pues me han dicho que debo ser yo el director de la obra. Yo ni estoy contratado para ello en la empresa, ni los jefes estan en situación de exigirme que lo sea. Ahora bien ¿me merece la pena negarme? puedo utilizarlo como táctica de presión para lo del contrato y el sueldo, aunque tambien pueden rebotarse conmigo y dejarme "los lunes al sol".
No sé que hacer, porque tampoco tengo muy claro cuales serían mis responsabilidades como director de la obra.

Espero vuestra ayuda y comprensión.
Un saludo.
por
Tienes unos jefes un poco aprovechados. Por honor debes hacerles saber que tu responsabilidad va a aumentar considerablemente lo cual deja caer un aumento de sueldo o el inicio de una negociación.

¿Tienes algún compañero de confianza que les deje caer a los jefes en el "fregao" que te vas a meter?

Ten en cuenta que hablo desde la lejanía de un foro, la política en la empresa ya sabemos com oes, depende de muchos factores-amistades-negociaciones-afinidades etc... y es difícil evaluar tu situación.

Finalmente piensa: ¿si te quedas sin ese trabajo, vas a tener facilidad de encontrar otro o otra salida, o te vas a quedar muy colgado?

Si es que no, tu posición en la negociación es muy débil, por lo que sólo puedes "sugerir"...
por
¿Le echo un pulso a la empresa? Sí, a por ellos.
por
roverman escribió:¿Le echo un pulso a la empresa? Sí, a por ellos.

Yo soy más de la opinion de Mauser que de Rover. Situación delicada la tuya. Si te sirve de experiencia a mi me paso algo similar (referente al pulso con la empresa). Les planteé "si esto sigue asi tendría que irme".....y me echaron :cunao :cunao. Así que sopesa bien tus posibilidades y no empieces una guerra que no puedas ganar
por
Me parece que la respuesta la tienes tu antes que nadie. Tu eres el que conoces a tus jefes, y el que mejor sabe cómo podrían tomarselo, que grado de cabreo/comprensión puedes esperar, y que posibilidades reales de aumento o de que te manden a la calle tienes. Y sobre todo, el "plan B" (posibilidad de encontrar otro trabajo rapidamente).
por
bueno colega ita/ia, tu situacion es un pelin compleja........lo primero que debes es aclarar tu tipo de contrato, y no lo digo por la duración (que eso tambien es importante) sino por la categoria por la que estas contratado......me explico.....si estas contratado como ingeniero tecnico o ingeniero y cobras como tal, mal lo llevas porque dentro de tus atribuciones esta la direccion de obras de proyecto de regadios.....ahora bien, si estas contratado de cualquier otra cosa, entonces puedes ir por ahí.........han de tener en cuenta que no solo vale con tener el titulo sino que cuando contratas a alguien para un determinado trabajo has de contratarlo como tal y si estas de administrativo no puedes ejercer de ingeniero puesto que no es tu labor ni siguiera tu responsabilidad........has de tener en cuenta que la empresa ha de tener un seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo (Dios no lo quiera) y al contratarlo, ha de exponer o decir en algun lado que la direccion tecnica esta cubierta etc (no se exactamente porque no es lo mio) y si no estas como tecnico ¿como ejerces en la empresa?.....no se si me explico......

mas que buscar la confrontacion tienes que tratar de abrir un canal de dialogo haciendoles ver que tu estas encantado pero tu contrato es el que es, que lo haras pero claro ellos tienen que tener en cuenta otros aspectos.....etc etc.....lo importante es primero abrir el canal de dialogo y luego tantear las opciones que tienes (si estas como administrativo que te pasen a tecnico con todo lo que ello conlleva de dineros etc etc).......busca mejoras pero hazlo desde el punto de vista de convencerles de la necesidad de ello no desde una posicion de mejora abierta........la tecnica de la negociacion es compleja y a un empresario que le pidas dinero de morros no le sienta nada pero que nada bien.......tienes que convencerles que si no estas de tecnico el ejercer tiene que tener una contrapartida........

el negarte es complejo (y mas en nuestro sector ya que somos la ingenieria pobre).....yo conozco gente que se ha negado y a la calle y gente que al final la acabaron haciendo indefinida.........ademas tu situacion personal solo la sabes tu (y la cosa no esta para tirar cohetes)
por
Al margen de lo que te han comentado los compis, yo ya me iría buscando otras cosillas por ahí, pin. ;)
Y ojito con los pulsos con las empresas: con los tiempos que corren, tienen ciertas facilidades para "deshacerse" de trabajadores bajo unas condiciones de indemnización irrisorias.

Noushtanting, para firmar proyectos para la empresa, se supone que has de estar contratado como ingeniero, y además el SRC de tu empresa ha de contemplar cubrir tus actuaciones como ingeniero (los proyectos, vaya) en representación de la misma.
Curiosamente, ésta es una de las pocas cuestiones que los colegios suelen tener claras.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que llevo todas las de perder, porque la cuestión es más de moral que de otra cosa. Digo esto porque sí estoy contratado como ingeniero, y porque la empresa no tiene problemas por el tema del SRC. Lo que pasa es que cuando a mi se me contrtató se hizo para unas determinadas actividades, y el sueldo era concorde a esas actividades que debía realizar. Ahora, con el tema del proyecto que os comento la cosa cambía, ya que no tiene nada que ver con el tema por el que a mi en principio se me contrató. Por eso se me pasaba por la cabeza apretarle las tuercas a los jefes, pero veo que es mejor que no. Lo intentaré plantear de forma razonada, y si puede ser bien, y si no, ajo y agua, que no está la cosa como para ir soltando trabajos sin tener averiguada otra cosa.

Un saludo.
por
hola agro :saludo

no les heches un pulso, no vayas de malas nunca con las empresas (no conseguiras nada), se mas político (aunque por dentro pienses otra cosa)

te cuento una cosa que me pasa a mi ahora. La cosa está malita (mucho) pero tenemos un cliente, EL CLIENTE, que nos puede dar vidilla, en fin, que me estoy dándo una paliza de las buenas estas semanas (ejemplo, ayer entré a las 9:00h, y me volví a mi casa a las 6:00h de hoy, no es coña, 21 horas con sus horas de comida y cena, la semana pasada otro dia hasta las 4:00h, hoy he entrado a las 15:00h y no se cuando me iré, ahora estoy descansando un rato) todo no está en mi contrato

me vino el gerente a darme las gracias, la palmadita en la espalda, y yo de nada hombre, esto lo hago porque comemos todos de aquí, pagamos todos una hipoteca y me interesa que la empresa salga adelante, solo espero que cuando vaya bien se tenga en cuenta (todo esto en un tono relajado, jijijaja, pero dejándolo claro, que cuando las cosas mejores quiero mi pastelito, no se lo des "a los de siempre")

suerte
por
NdelA: no mezcles temas, abre uno nuevo en su foro correspondiente
Palabras clave