Trabajos de instalador contratado como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El caso es que con la crisis que estamos pasando, en mi empresa hace tiempo que estamos compaginando los proyectos de ingenieria (o los pocos que hay hoy día) con otros trabajos de instalación.

En la empresa somos 2 ingenieros técnicos contratados y el caso es que lo mismo un dia voy bien arreglado a la oficina a trabajar que al día siguiente me tengo que poner el mono de trabajo y por ejemplo tirar cable en un huerto solar para instalar las cámaras de CCTV, o instalar todos los sensores de centrales domoticas en viviendas.... y mas cosas que difieren mucho de las direcciones de obra que yo debería hacer como ingeniero técnico.

En principio no me quejo pero si quiesiera saber si esto está regulado en alguna ley, ya que en mi contrato pone que mi labor es de ingeniero técnico, o da igual el contrato que tenga y me pueden mandar a plantar naranjos si quieren... (ojo: una vez tuve que replantar el cesped que hay debajo de una estructura pública que por supuesto yo instalé)
por
Hombre si tu fueses el propietario de la empresa lo vería bien, siendo asalariado lo veo mal porque esa no es tu función, sobre todo porque estas de parcheo en la empresa, o "vales para un roto y descosío" como dicen por el sur. La empresa lo tiene todo contigo y puede que no salgas de esa dinámica.

Debes valorarlo tu, ¿Estas cómodo o disfrutas con lo que haces?¿A pesar de todo, tienes tu sueldo de ITI?.

Conste que he pasado por lo mismo que tu y me plantee esas mismas preguntas.

SALUDOS
por
El sueldo que tengo no es muy alto para llevar 2 años en la empresa, no creo que ni se aproxime al sueldo de un IT y comodo no estoy, a mi no me gusta hacer todo eso, este verano en el huerto solar estaba a 40 grados de temperatura a medio dia tirando cable por las arquetas y comiendo mierda (me entro una infección en la boca y todo), pero tal y como estan las cosas tengo que aguantar mientras busco algo mejor.

Lo que yo quiero saber es si el dia de mañana puedo recriminar a mi jefe que el trabajo que hago no me corresponde a mi, en caso de que necesite recriminarselo claro.
por
jayma escribió:Lo que yo quiero saber es si el dia de mañana puedo recriminar a mi jefe que el trabajo que hago no me corresponde a mi, en caso de que necesite recriminarselo claro.

No he visto tu contrato ni las funciones para la que se te contrataron pero visto lo leído, creo que puedes recriminarselo totalmente.
por
Pero en mi contrato no aparece ninguna función, simplemente pone contrato de ingeniero técnico.
por
Evidentemente Jayma tirar un cable a pleno sol y replantar un césped no es en lo que pensabamos trabajar cuando estudiamos ingeniería.

SALUDOS
por
jayma escribió:Pero en mi contrato no aparece ninguna función, simplemente pone contrato de ingeniero técnico.

Si no aparce nada especificado, se supone que aplica lo que diga el convenio para tu grupo de trabajo. Pero me parece que va a ser que tirar cable no está entre tus funciones :nono

Tu jefe no es que haya tenido mucha diplomacia, tampoco, estas cosas se piden "Oye mira, ya sé que no es tu trabajo y no deberías, pero la cosa está muy mal y bla, bla, bla.."

Por tanto podrías negarte a hacerlo, otra cosa es que sufras represarias por hacerlo :evil:
por
pufffff rover la cosa esta chunga en cuanto a lo de exigir tus funciones pq como bien sabras, despues de al reforma laboral de finales de los 90, los empresarios consiguieron que se aceptara la famosa clausula de movilidad, funcionalidad etc etc......vamos que antes un empresario te pedia un cafe y si no estaba en tus funciones pasabas de el (si te despedia.....despido improcedente e indemnizacion).........hoy te da una escoba y aunque estes contratado de ingeniero tienes que barrer .........

pero bueno tambien habran cosas por las que puedas escaparte de esta clausula........
por
blasius27 escribió:......hoy te da una escoba y aunque estes contratado de ingeniero tienes que barrer .........

Hombre no hay que exagerar, barreras si quieres. Si un empresario quiere despedirte lo puede hacer, pero al menos, que este sea improcedente y suponga indemnización.

Negarse a barrer y llevarle el café al jefe esta entre ellas. Y si quieres consevar el puesto por los motivos que sean, hasta paga uno el cafe.
por
roverman escribió:Evidentemente Jayma tirar un cable a pleno sol y replantar un césped no es en lo que pensabamos trabajar cuando estudiamos ingeniería.

SALUDOS

mi compañero es ITI y cuando hacemos esos trabajos siempre bromeamos diciendo: "si ya me dijo mi madre que si queria tener un futuro digno tenia que haber estudiado" o "aaaaaayyy si hubiera estudiado" o "no dicen que el trabajo dignifica"........ si no nos lo tomamos así, mal camino llevamos.
por
roverman escribió:Hombre no hay que exagerar, barreras si quieres. Si un empresario quiere despedirte lo puede hacer, pero al menos, que este sea improcedente y suponga indemnización.

Lo malo es que si llevas poco tiempo y tienes un sueldo normalito, la indemnización tampoco es ninguan maravilla...
Palabras clave