Regulacion bomba centrifuga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Si en una brida te queda espacio puedes introducir una placa-orificio que te de la pérdida que quieres para alcanzar la presión.

Desperdicias tela de energía, pero como fácil, es fácil meterlo en una instalación a poco flexible que sea.

Saludos
por
risketo escribió:Si en una brida te queda espacio puedes introducir una placa-orificio que te de la pérdida que quieres para alcanzar la presión.

Desperdicias tela de energía, pero como fácil, es fácil meterlo en una instalación a poco flexible que sea.

Eso es truco de perro viejo. Me recuerda a mis tiempos de proceso. ;)

Tu lo has dicho, se desperdicia mucha energía.
por
La solución que te he indicado, del bypass con electroválvula y llave de ajuste, la puedes instalar a la salida de la bomba, coordinada con el funcionamiento de cada sector.

Saludos
por
Mi solucion: un variador de frecuencia, un transductor de presion 4-20mA y utilizar las entradas digitales del variador, a traves del programador de riego, para variar las condiciones de presion (frecuencia del variador y velocidad de la bomba) para cada uno de los tres sectores por separado. Aunque parece simple, es algo complicadillo de programar, pero os aseguro que se puede realizar.
por
francisco_arrabal escribió: Aunque parece simple, es algo complicadillo de programar, pero os aseguro que se puede realizar.

Supongo que te refieres a que hay que programarlo a traves de las bandas de un controlador PID.
Palabras clave