Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chicos.

Pues te puedo ayudar por lados, estudie en la escuela de algeciras y soy de ceuta.

Primero decir que ademas de estar las ITI de electronica, electricidad, mecanica y quimica, tambien se puede estudiar el segundo ciclo ademas de existir la ITOP.

Aunque durante el tiempo que estube alli de infraestructuras eran normalillas el curso 06-07 se inaguro una nueva biblioteca y un nuevo edificio, que aunque arquitectonicamente junto al antiguo no pega ni con cola. esta muy bien dotados de medios.

Mi especialidad es la de electronica si esa es la tuya si te puedo comentar sobre profesores... y algunos mas de electricidad, de mecanica y quimica ya conozco a menos.

Aqui tienes
la pagina de la escuela y los grupos de investigacion.

Por cierto la copistera es guapisima y simpatiquisima.

La pena que creo que ha cambiado de dueño la cafeteria y antes ponian unos bocadillos de lomo con patatas fritas y ali oli riquisimos.

Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
por
Es una buena escuela. No hay masificación de estudiantes, buenos profesores en algunos casos.

De málaga estan viniendo muchos a acabar las carreras por aqui.
por
Por cierto se me olvidaba.

Si tu idea es estar viniendo frecuentemente a Ceuta lo mejor que puede hacer es empadronarte en casa de tus familiares y hacerte residente y sacarte los billetes del barco como residente, si no te saldra caro.
por
dobogo escribió:Si es politécnica, no es superior.

:shock: :?: :ein :ein
¿Por?
Mi escuela. :roll: ;)
por
Y lo mismo acurre con la de Gijón: http://www.etsiig.uniovi.es/
Yo tampoco lo he entendido :?:
por
Pienso que dan por hecho que al ser politecnicas solo hay IT y no existe el la II como ciclo largo. Vamos que te matriculas de 1º,2º y 3º de ITI y de 4º y 5º de II
por
dobogo escribió:Si es politécnica, no es superior.

Ejemplo:

EPSIG: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón. (Se estudia Ingeniería Industrial - Telecomunicaciones y segundo ciclo de Ing. Informática).
por
politécnica:Ingeniería Técnica (antes y ahora 3 años, post Bolonia grado).
superior: Ingeniería Superior (antes 6 años, ahora 5, post Bolonia master).

Ojo con los 2º ciclos que, que yo sepa, no son reconocidos por los colegios profesionales de ingeniería superior.

Si coexisten, entonces está bien eso de Escuela Politécnica Superior.
por
dobogo escribió:politécnica:Ingeniería Técnica (antes y ahora 3 años, post Bolonia grado).

Ojo con los 2º ciclos que, que yo sepa, no son reconocidos por los colegios profesionales de ingeniería superior.

Explicate.

Las ingenierias, hoy por hoy, existen de dos formas. Ciclo largo, desde primero como Ingeniero Industrial, o ciclo corto, entras en 4 despues de hacer una tecnica, como se estudia en Algeciras o por ejemplo la Ingenieria en Electronica es de ese estilo. Y todas ante la ley son iguales.
por
Pues yo creo que hay una confusión con la referencia del prefijo "poli".
El hecho de que una escuela sea politécnica, entiendo que no se refiere a la multiplicidad de ciclos de formación, sino a la multiplicidad de titulaciones.

Por ejemplo, en la Escuela Politécnica Superiorde Ferrol, se imparten las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Naval.
Por otra parte, en la Escuela Universitaria Politécnicade Ferrol, se imparten las carreras de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeneiría Técnica Naval.

Ambas son politécnicas, sólo que una es de Ingenierías Técnicas, y la otra de Ingenierías llamadas Superiores.

¿Es o no es? :fumeta
por
dobogo escribió:politécnica:Ingeniería Técnica (antes y ahora 3 años, post Bolonia grado).

Pues en Gijón (y tiene su historia tanto la técnica como la superior) se llaman:

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial - EUITIG (3 años)
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón - EPSIG (5 años)
por
Como Amenofis dice, en las politécnicas hay varias titulaciones.

Por otro lado, si es una escuela donde exclusivamente hay una carrera técnica es "escuela universitaria" y para el caso de una carrera superior es "escuela técnica superior". Y una politécnica puede ser superior o no.
por
ceuti Publicado: Mie Oct 29, 2008 6:52 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

dobogo escribió:
politécnica:Ingeniería Técnica (antes y ahora 3 años, post Bolonia grado).

Explicate.

Las ingenierias, hoy por hoy, existen de dos formas. Ciclo largo, desde primero como Ingeniero Industrial, o ciclo corto, entras en 4 despues de hacer una tecnica, como se estudia en Algeciras o por ejemplo la Ingenieria en Electronica es de ese estilo. Y todas ante la ley son iguales.

Acabo de hablar con mi colegio profeional, Col ofc ingeniero industriales andalucía occidental, y me confirman que los 2º ciclos no son "colegiables" en el colegio ingenieros superiores. Creo que me he explicado.
por
Pero eso sólo es para las unis q solo imparten el segundo ciclo, por ej algeciras; por otro lado, ¿si haces primero la técnica i luego la superior, x ej en la UPM, esto úlitmo lo colegiarían?
por
Vuelvo con el tema del post, que ha derivado en otro más interesante.
Hago mecánica, pero he visto los horarios y hay alguna asignatura que acaba a las 22.00, y era x el ferry, según las horas q tengan, y si llego, xq para el puente del Pilar, me pegué una carrera en el puerto de Algeciras, que le costaba más a la de la ventanilla sacar el billete.
Palabras clave