Conexión de ascensor y luz de emergencia a Grupo electrógeno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Se puede considerar poner en el circuito de emergencia, es decir el que sólo funcionará cuando se vaya la luz y salte el grupo electrógeno, alguna de las luces de emergencia, aunque sean de bateria....
¿por que sí?
¿Por que no?
saludos!
Última edición por Platon el 17 Nov 2008, 19:25, editado 3 veces en total
por
Platon escribió:Se puede considerar poner en el circuito de emergencia, es decir el que sólo funcionará cuando se vaya la luz y salte el grupo electrógeno, alguna de las luces de emergencia, aunque sean de bateria....

??????????????????????????????????
¿Podrias explicarlo mejor?
por
¿quieres decir que si puedes alimentar el circuito de los bloques de emergencia (que llevan baterias) con el grupo ademas del suministro normal? pues si claro e incluso es recomendable pues tienes asegurado por mas tiempo el alumbrado. Aunque estrictamente, estrictamente no es necesario o al menos no lo dice explicitamente, De hecho hay fabricantes de material electrico que en sus publicaciones no lo ponen tras el grupo, sólo del suministro normal. A mi me gusto cogerla del grupo si me es posible..
por
Si queria decir eso! asi me aseguro más tiempo de iluminancia en determinadas zonas, no? Me refería a las luminarias de emergencia(incorporán una bateria) dicha bateria actuaría cuando falle el grupo electrógeno y asi tendría más tiempo! Gracias!
Última edición por Platon el 17 Nov 2008, 10:32, editado 1 vez en total
por
¿Tendría lógica en un edificio de pública concurrencia con 3 accensores poner al menos uno en el circuito alimentado por el grupo electrogeno en emergencia?
SAludos
Última edición por Platon el 17 Nov 2008, 10:33, editado 1 vez en total
por
si, dependiendo del edificio, las parneles, etc. pero por ejemplo un hospital tiene lógica, un hotel de puede que también. En fin descabellado no lo es del todo.

ahora bien ten en cuenta que sicológicamente tendría poco uso pues la desconfianza a quedarse atrapado sería grande y yo no usaría un ascensor cuando estoy viendo que l edifico no tiene luz. Tendría que ser que los "inquilinos" lo supieran y así y todo no lo usarian mucho. En todo caso si el grupo alimenta a muchas luces y no se da la impresión de apagon...
por
Buenas al foro en mi primer mensaje.
El ascensor si lo alimentas de grupo se consideraria de seguridad y llevaria cableado AS+. En cuanto a lo de las emergencias cuelgalas del grupo sin problemas.
Saludos
por
Platon escribió:Si queria decir eso! asi me aseguro más tiempo de iluminancia en determinadas zonas, no? Me refería a las luminarias de emergencia(incorporán una bateria) dicha bateria actuaría cuando falle el grupo electrógeno y asi tendría más tiempo! Gracias!

Pero asegurate que en los sitios que vas a alimentar las emergencias alimentes tambien el alumbrado, porque sino dejas a oscuras el lugar
por
luchon escribió:El ascensor si lo alimentas de grupo se consideraria de seguridad y llevaria cableado AS+.

Hombre, para que se considere de seguridad le hacen falta unas cuantas cosas más, no sólo alimentarse del grupo...
por
Dime paisano que cosas serian para considerarlo de seguridad?
Saludos
por
luchon escribió:Dime paisano que cosas serian para considerarlo de seguridad?
Saludos

Ascensor de emergencia:

(3) Sus características serán las siguientes:
- Tendrá como mínimo una capacidad de carga de 630 kg, una superficie de cabina de 1,40 m², una anchura de paso de
0,80 m y una velocidad tal que permita realizar todo su recorrido en menos de 60s.
- En uso Hospitalario, las dimensiones de la planta de la cabina serán 1,20 m x 2,10 m, como mínimo.
- En la planta de acceso al edificio se dispondrá un pulsador junto a los mandos del ascensor, bajo una tapa de vidrio, con la
inscripción "USO EXCLUSIVO BOMBEROS". La activación del pulsador debe provocar el envío del ascensor a la planta de
acceso y permitir su maniobra exclusivamente desde la cabina.
- En caso de fallo del abastecimiento normal, la alimentación eléctrica al ascensor pasará a realizarse de forma automática
desde una fuente propia de energía que disponga de una autonomía de 1 h como mínimo.
por
Gracias por la aclaración bubble ya veo que no solo basta con estar alimentado por fuente propia.
.Saludos
por
luchon escribió:Gracias por la aclaración bubble ya veo que no solo basta con estar alimentado por fuente propia.
.Saludos

De nada, aunque no soy tu paisana :cunao :partiendo

Lo que te he puesto lo tienes en la tabla 1.1 del DB SI del CTE, sección SI4. Dentro de las notas la (3).

:saludo
por
Platon escribió:¿Tendría lógica en un edificio de pública concurrencia con 3 accensores poner al menos uno en el circuito alimentado por el grupo electrogeno en emergencia?
SAludos

Si los ascensores son de servicio público, deberías alimentar los tres ya que dentro de lo posible debes facilitar la evacuación de la gente que esté dentro del ascensor, por muy vagos que sean, dejar con alimentación uno sólo, no tiene lógica ya que dejarías a la suerta si puedes o no salir del ascensor en caso de emergencia.

Un saludo.
por
Ese es el tema! Lo de alimentar el ascensor es para la evacuación de la gente que ya este dentro no para los demás, no se si existira alguna especie de automatismo que regulara eso... ya que creo que alimentar desde el grupo a los 3 ascensores es una burrada... que opinais??
Palabras clave