Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Estimados amigos. Os planteo un tema que me ha surgido por si alguien sabe la respuesta, se trata de realizar una excavación en roca sin emplear voladura, he encontrado lo típico de rozadoras, martillos neumaticos, etc, estos medios plantean el problema de un bajo rendimiento y gran desgaste de la maquinaria, me refiero a un volumen alto con un rendimiento medio de 80.000 m3/mes casi nada. Bueno si alguien conoce un medio apto para esto le agradecería su respuesta. Saludos a todos.
por
Bueno, no soy un experto en el tema, ni mucho menos, piiiiiru, ¿hablamos de una extracción de 4.000 m3 al día sobre terreno rocoso? :shock:
Es una cantidad bastante potente, compay. Y si no puedes hacer voladura, pues peor me lo pones. :ein

Se me ocurre que podrías usar cementos expansivos, combinados con medios mecánicos (martillos, pica-picas,...).

De todas formas, el tema de la excavación en roca es un poco una lotería, porque nunca sabes con qué te vas a encontrar; y aunque el estudio geotécnico indique tal o cuál característica, después será la propia roca la que te diga lo que te va a llevar sacarla.
Si es para hacer un presupuesto, intenta colarlo por horas-máquina, que si lo haces por m3 de extracción, después te lo comes con patatas.

Además, el transporte del material no sería problema; la matraca está en que necesitarás una flotilla de máquinas petando, y preparando las bancadas para colocar el material extraído...

Llegar a ese rendimiento va a ser toda una odisea, tanto de producción, como logística, pin.
Suerte! :brindis
Palabras clave