Impresoras Láser: Rendimiento del tóner y Brother como marca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas.

Estoy mirando para comprar una impresora láser, con el criterio de encontrar la que mejor rendimiento de tóner tenga, es decir, aquella que salga más económica en precio por hoja en cuanto al preciod el tóner (y del tambor, que no hay que despreciarlo). No sé si alguien ha hecho algún estudio sobre esto, me gustaría compartir información.

Tras mirar mucho, he encontrado que en la mayoría de marcas el tóner tiene un coste de alrededor de 60 a 70 euros por cartucho, y una duración de alrededor de 2000 - 3000 copias (al 5%), lo que da un coste de alrededor de 30 cts por hoja, lo que se me sale de precio.

He encontrado alguna que va mejor, como algún modelo de Dell que alcanza 6000 hojas por alrededor de 75 euros el cartucho, pero esa impresora ya se me iba de presupuesto (por encima de 350 euros).

Tras seguir buscando, he encontrado el modelo 5240L de Brother, que garantizan 7.000 hojas con un cartucho de unos 85 a 90 euros, lo cual sale a unos 12 - 14 cts por hoja, un precio bastante aceptable. Y la impresora cuesta unos 150 euros más o menos, lo cual la hace bastante aconsejable según mis criterios de búsqueda.

Ahora bien, no tengo ninguna experiencia con Brother ni conozco a nadie que la tenga, así que recurro a vosotros por si alguien tiene o ha tenido material de esta marca, para que me cuente qué tal funcionan, si son duraderas, si dan problemas, si el SAT es bueno, etc.

Gracias por las opiniones.
por
7000 paginas por cartucho a 90€ el cartucho dan a 1'3 cent por pagina, no 13.
por
Yo tengo una Brother en el despacho, un modelo cutrillo (HL2030) y no tengo quejas, imprimo bastante y en 9 meses aún no le he cambiado el toner.

La única peqga es que es algo ruidosa, no cuando imprime, sino cuando está en espera porque tiene un ventilador que sigue funcionando un ratillo...
por
Juan Antonio, esas divisionesssssssssssss ................. :twisted: :twisted:

Si buscas, hay un hilo mio sobre el tema, aunque creo recordar que no aclaramos gran cosa. :nono2
por
Yo tuve una brother, creo que fue la HL 2030, si mal no recuerdo. En cuanto a funcionamiento, precio, calidad de impresión, durabilidad,....., todo contentísimo. El precio del toner muy bien, y además lo hay compatible o reciclado. El pero está, en que cada dos o tres cambios de toner tenía que cambiar el tambor. Fui a informarme de su precio, y éste valía casi igual que una impresora nueva, creo que sobre 85€, por lo que dejaba de ser rentable.
El chico de la tienda de informática me indicó que con las laser HP no ocurre ésto, puesto que con cada cambio de toner cambiabas también de tambor. Pues eso hice, me compré una HP Laserjet 1020, creo recordar, hace cuatro años por unos 110€ y hasta ahora no he tenido ningún problema. El precio del toner es económico y también existe toner reciclado.
por
Yo una vez lo estudié, y compre una Kyocera, pues resultaba el coste menor por hoja impresa, con gran diferencia respecto el resto.
Utiliza cartuchos de toner, y el rodillo duraba medio millón de páginas.
Busca y verás.

Saludos
por
Yo compré una el año pasado, mi criterio fué..

Llamé a un colega que "me se encarga" de los temas informaticos y le dije...

quiero una impresora laser buena, bonita y barata.... je je je

y me endosó una Canon LBP 3300

De momento no tengo queja, funciona bien y no da problemas (en un año no se ha atascado ni un folio) ruido justo.

Le acabo de cambiar el toner por 60€.. eso si, no tengo ni p. idea cuantas páginas imprimí en una año.

Me salió por unos 220€ y tiene duplex
por
Yo tengo una HP2605 desde hace 1 año. Cuando se me acabaron los toners que me compre con la impresora, me decidí a probar lo que comunmente se llaman "toners reciclados" en una tienda especialiazada. Resultado: me cuestan sólo unos 40 euros cada uno (en lugar de los 70 u 80 de los originales) y tienen el mismo rendimiento en número de hojas y calidad.

Un saludo.
por
Dani A. escribió:7000 paginas por cartucho a 90€ el cartucho dan a 1'3 cent por pagina, no 13.

Cierto, Dani, todos los cálculos son divididos por diez, en qué estaría yo pensando ...
por
s118 escribió:Yo tuve una brother, creo que fue la HL 2030, si mal no recuerdo. En cuanto a funcionamiento, precio, calidad de impresión, durabilidad,....., todo contentísimo. El precio del toner muy bien, y además lo hay compatible o reciclado. El pero está, en que cada dos o tres cambios de toner tenía que cambiar el tambor. Fui a informarme de su precio, y éste valía casi igual que una impresora nueva, creo que sobre 85€, por lo que dejaba de ser rentable.
El chico de la tienda de informática me indicó que con las laser HP no ocurre ésto, puesto que con cada cambio de toner cambiabas también de tambor. Pues eso hice, me compré una HP Laserjet 1020, creo recordar, hace cuatro años por unos 110€ y hasta ahora no he tenido ningún problema. El precio del toner es económico y también existe toner reciclado.

¡¡Coj...nes!! ¿Ese es el truco, pues? ¿Que en unas no hay que cambiar el tambor, pues viene "incluido" en el tóner, y en otras sí? Ahora ya me cuadran más los costes.

En esta 5240L pone que el tambor hay que cambiarlo cada 25 mil páginas, a unos 150 euros por tambor, lo que incrementa aproximadamente unos 0.6 céntimos (ahora calculo bien, ¿no?) por hoja. Bueno, aún así, estar en menos de 2 céntimos por hoja me sigue pareciendo aceptable, pues en otras sale, como dije, por al menos 4 ó 5 cts por hoja.

Por ejemplo, una impresora HP comparable como la LaserJet P1505 tiene un coste por tóner de unos 65 euros y dura 2000 pgs, con lo que sale a 3,25 cts, que es bastante más.

¿Alguien más puede contar algo? Gracias a todos los que han dado sus opiniones.
por
en el edificio del que llevo el mantenimiento hay decenas de impresoras y casi todas son HP por que por lo visto según el departamento de compras que lleva eso (que no soy yo) dan la mejor relación precio, duración, coste de explotación te lo digo por si te sirve y la verdad es que suelen estropearse poco para el uso que tienen....
por
Gracias, Arquímedes.

Ya he comprado la Brother. Me ha llegado hoy y ya he impreso las 400 primeras hojas. Voy a llevar un registro lo más minucioso que pueda de los 3 ó 4 primeros recambios a ver cómo salen.

En principio parece buena compra.
por
en m icurro laser tengo una H de P 1020, que si bien funciona bien, a mi se me antoja que e ltóner dura poco poco....
por
Yo uso brother y no tengo queja alguna.

En chorro de tinta los cartuchos superbaratos (el juego 18 €), en laser (tengo dos) el toner muy económico.
por
Kikorodr escribió:he comprado mis toner en http://www.tinta24.com. es muy barato

¿Y te has registrado en el foro solo para contarlo en un hilo de hace 2 años? :roll:
Palabras clave