Estructura metalica oficinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, al final el tema de las zapatas cómo quedó?

Casualidad yo tb tengo que hacer una estructura similar, con vestuarios en la parte inferior y oficinas arriba. Tengo luces de 6.8 m en ambas direcciones y la estructura de la nave existente es de hormigón. Me estoy planteando anclar ménsulas metálicas a los pilares y apoyar en las mismas las viga de la entreplanta. ¿Alguien lo ha hecho así alguna vez?

Por otro lado me plantean poner un forjado de madera. He visto que existen paneles de madera que aguantan hasta 700 Kg/m^2 :shock: . No se, yo en principio me había planteado un forjado de chapa colaborante. ¿Que os parece lo del forjado de madera?

Un saludo.
por
Todavia no ha empezado la obra ni se ha hablado con el cliente lo de las zapatas.

Lo de las mensulas podria hacerse, aunque deberias comprobar que el perfil de la nave sea suficiente para la nave y las oficinas; no puedes hacerlo sin comprobarlo

Forjado de madera supongo que sera con vigas vistas de madera no? yo de ese tipo solo he hecho cubiertas ligeras de vigas de madera y cerramiento con sandwich, aunque supongo que para un forjado sera similar. Ofreceles forjado colaborante y un falso techo de paneles con acabado madera :twisted:
por
Hola, el forjado de madera sería por un tema económico.

Se pueden colocar tableros de aglomerado sobre viguetas metálicas distribuídas cada 60 cm. Por lo que me comentan el presupuesto se rebaja considerablemente.

Por otro lado tendría que hacer un proyecto de ejecución de la entreplanta y ahí ando perdido. No se si habría que justificar los puntos del CTE que le aplican,...

Agradecería cualquier orientación al respecto.

Un saludo
Palabras clave