Sueldo delineante proyectista (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

ya sé que depende de zona donde se trabaje,sector,claro está.....pero cuánto podría pedir un delineante proyectista mecánico en las siguientes condiciones sin que el que tengas enfrente a la hora de negociar te mire raro?

-5 años experiencia

-manejo solidworks,catia v5,inventor,autocad,etc..

-buen nivel en conocimientos de tecnologia,conocimientos en diseño mecanico,resistencia de materiales,analisis por elementos finitos,hidraulica,etc,

-ingles medio,hablado y escrito.

Esta claro que al final depende de cómo trabajes y de cómo apliques tus conocimientos en el momento y de la forma adecuada...pero para tener una idea,ese perfil cuanto más o menos deberia cobrar en una empresa de diseño de maquinaria en un sitio que no es ni madrid,barcelona,etc...

saludos.
por
Pues hombre, yo sinceramente, no lo sé. Soy casi Ingeniero en Informática y no te puedo decir, pero todo depende de muchas variables:

- ¿Lo que puedes hacer tú lo puede hacer mucha más gente o muy poca gente?

- ¿Es una gran ciudad o es una capital de provincia "pequeña"?

- La gran crisis económica derivada de la crisis inmobiliaria que estamos sufriendo. Si eres Delineante, algo bastante de la crisis te tocará, puesto que estás relacionado con la construcción.

La cosa en España está jodida, ten en cuenta lo que muchos Ingenieros y Médicos (entre otros) con muy buena formación están ganando, muchos de ellos emigran u opositan porque aquí verdaderamente no hay futuro en la empresa, así que imagínate los que ni siquiera tenéis título universitario...

Saludos!
por
Soy delineante industrial,aunque por el sector en el que estoy involucrado, la crisis por supuesto que me afecta y de hecho tengo que buscar otro nuevo empleo...

No soy mileurista pero tampoco gano mucho más,y estaba planteandome el intentar negociar un sueldo "algo" razonable para mi próximo trabajo,pues de lo que en parte me arrepiento es que fui algo "conservador" en este tema en el trabajo anterior,y creo que debería haber apretado un poco más.

Pero me temo que tal y como están las cosas más vale no hacerse muchas ilusiones con el tema salario...Por otra parte creo que puedo desarrollar otras funciones y tengo otros conocimientos a parte de los puramente gráficos de un delineante.

saludos.
por
Según empresas, y al convenio que les corresponda, yo estoy en el convenio de empresas de ingeniería, pero por lo que he oído, ójala estuviera en el del metal, te adjunto el mio, espero que te sirva. Mira la tabla salarial que corresponde a 2008 y le sumas el plus de convenio, que viene unos apartados después, y so sí, entre 14 pagas.

Resolución de 14 de mayo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XV Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

NdelA: repásate las instrucciones
por
Bueno,pero también es muy habitual no pagar por convenio ,por eso abro este tema para que se opine sobre lo que realmente se puede llegar a pedir con un perfil determinado tal y como está el mercado,pero repito sin ajustarnos al convenio colectivo.

saludos.
por
Yo creo que te pagarán unos 1500 euros brutos 14 pagas como mucho.
por
Mauser_HD escribió:Yo creo que te pagarán unos 1500 euros brutos 14 pagas como mucho.

:yep, por ahí está la cosa en Asturias. Si no me están engañando los delineantes de mi empresa :D
por
Mauser_HD escribió:Yo creo que te pagarán unos 1500 euros brutos 14 pagas como mucho.

Si estas (o esperas estar) en nomina eso es lo mas normal, otra cosa es que te des de alta como autonomo y colaboras con ellos con precio cerrado de factura a fin de mes en ese caso se puede llegar a unos 1800€ o bien trabajar como comisionista por trabajo realizado (yo no te lo aconsejo) aunque se cobra bastante mas.

Espero que te sirva
por
Yo diferenciaría el sector para el que trabajes:
- Construcción: 18.000-21.000 €/año (y bajando).
- Industrial: 21.000-24000 €/año.
Esto al menos por mi zona...
por
Muy buenas compis,

esto de los sueldos es la oferta y la demanda.

La pregunta es:
¿Se demandan muchos perfiles como el tuyo? SI/NO
¿Hay muchos perfiles como el tuyo? SI/NO, en este punto debes poner tus puntos fuertes y ver si realmente el mercado solicita esos puntos y no se ven correspondidos.

En primer lugar valorate porque sino te valoras tu, los demás no vamos a hacerlo, en segundo lugar examina que es lo que puedes aportar en tu trabajo y potencialo, enfocalo y profundiza si es lo que realmente deseas hacer y el sueldo ya lo negociarás llegado el momento.
Prefiero un delineante proyectista que me haga casi el proyecto "él" solito que no uno al que le tenga que ir dando exactamente todo lo que tiene que dibujar, aqui hay que distinguir entre los delineantes proyectistas y los delineantes "copiadores". El sueldo varía un monton.

Y llegado a este punto, ya sabrás cuanto puedes pedir en tu zona.

Espero te haya servido, saludos :saludo
por
encuesta realizada a 23 delineantes de lugares y sectores diversos en delineacion.org:

¿Cuanto cobras?
menos de 6.000
0%
0% [ 0 ]
de 6.000 a 9.000
0%
0% [ 0 ]
de 9.000 a 12.000
0%
0% [ 0 ]
de 12.000 a 15.000
17%
17% [ 4 ]
de 15.000 a 18.000
30%
30% [ 7 ]
de 18.000 a 21.000
13%
13% [ 3 ]
de 21.000 a 24.000
30%
30% [ 7 ]
de 24.000 a 27.000
4%
4% [ 1 ]
más de 27.000
4%
4% [ 1 ]
Votos Totales : 23

la encuesta sigue abierta: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1543

otros posts de sueldos de delineantes:
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=752
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=833

Noticia sobre la evolución de los sueldos de delineantes e ingenieros:
http://www.delineacion.org/noticia.php?id=17

No quiero hacer SPAM, creo que es una información relacionada con este tema y muy interesante, espero que los moderadores opinen igual ;)
por
Por horas, datos de infolancer.net:

¿Cúanto? (€/hora)

* < 14€ (18 )
* 15€-24€ (49)
* 25€-29€ (11)
* 30€-39€ (9)
* >50€ (3)

http://www.infolancer.net/freelancers/? ... royectista
Palabras clave