Botelleo VS Botellón ¿cual es mas correcto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues ya que no asistes a clase, habrá que plantearse nombrarte doctor honoris causa. ¡Qué tío! te vas a juntar con más títulos que doña Cayetana, duquesa de Alba.

Salud colegas
por
Goran Pastich escribió:
alex escribió:¿y botellada? o ¿no lo habéis oido nunca?

No, pero botellaje alguna vez.

¿¿y cuerva?? ya no se de donde era termino

hace años que no hago botellones, ademas los botellones en Toledo eran muy duros, con un cubito tenias para toda la noche :yep
por
raveri escribió:Yo soy ya muy mayor, en mi tiempo no habia botellon o botellero o como conio lo querais decir, en mi tiempo uno se iba de litronas. :brindis

¡Ahí!, ¡ahí! y de cerveza que eramos pobres...puretas al poder
por
ingealba escribió:
diseñator escribió:- Degustación de cerveza gratuita. :botando :botando :botando

punto a favor!

Estais invitadas todas las ingenieras a Murcia a hacer botelleo botellon cerveceo o copetin de Bullas,

.... venga los ingenieros tambien :comunidad

:brindis :brindis
por
glauka escribió:
¿¿y cuerva?? ya no se de donde era termino

Cuerva
1º En provincia albacete: agua, azúcar, limón y vino. En algunos pueblos de la provincia tienen costumbre de añadirle melocotones, o manzanas, según el tiempo o lo que se guardaba en la cámara. El vino, unas veces blanco y otras tinto, según el que se tenía de la cosecha, o en la bodega. Usease, sangría

2ª bebida de composición variable a base de mezclar generalmente lo que a sobrado (whisky+Martini+Ron+chorro granadina+fanta de.... ), parecido al popular "bazoka" de las tascas de Murcia. Degustada en los carnavales de aguilas, también en fiestas y romerías de Totana, Lorca, etc

Una receta que he encontrado para 100 litros de cuerva:

Tequila 2 botellas Coñac 2 botella sWhisky 2 botellas Ginebra 2 botellas Vodka 2 botellasMartini blancoMartini rojo 2 botellasVino blanco 22 litrosVino tinto 22 litrosRefresco de naranja 5 litrosRefresco de limón 5 litrosRefresco de cola 10 litrosGaseosa 25 litrosCanela 1 tarro (a gusto del consumidor)Azúcar 5 kilos (a gusto del consumidor)Trozos de fruta (a gusto del consumidor)
por
Tudmir escribió:Tequila 2 botellas Coñac 2 botella sWhisky 2 botellas Ginebra 2 botellas Vodka 2 botellasMartini blancoMartini rojo 2 botellasVino blanco 22 litrosVino tinto 22 litrosRefresco de naranja 5 litrosRefresco de limón 5 litrosRefresco de cola 10 litrosGaseosa 25 litrosCanela 1 tarro (a gusto del consumidor)Azúcar 5 kilos (a gusto del consumidor)Trozos de fruta (a gusto del consumidor)

:ein ¿Y el tribunal de derechos humanos no ha dicho nada sobre eso..?
por
pues ni botellón ni botelleo, yo en mi epoca echaba unos buenos kinitos tanto en casa como en algun bar con los amigos. Bufff, menudas noches... y menudas trancas :ein
por
diseñator escribió:
ingealba escribió:Como por aqui hay tema de fiesta y botelleo y esas cosas de altas horas, pues nada, que unas amigas me han comentado lo de "COPITIROCK", que también son ingenieras, así que Jayma, que me cuentas ? está bien? no sé si al final iremos, porque nos pilla un pelín lejos, pero como una de ellas tiene piso en Murcia, pues puede ser.
Bueno, ya me dices si me lo recomiendas o no.
Saludos.

Solo os digo una cosa:

- Degustación de cerveza gratuita. :botando :botando :botando

Pues no, que ahora son solo dos birras por colegiado, si no, mira el programa. Entre eso, y el que viene a cantar me lo estoy pensando mucho. Eso si, como punto a favor, ponen buses desde Cartagena.

Por certo, es botelleo, no lo inventamos nosotros en las playas de la región? :brindis
por
Elenarc escribió:[Por certo, es botelleo, no lo inventamos nosotros en las playas de la región? :brindis

Di que si :brindis
por
eltero escribió:pues ni botellón ni botelleo, yo en mi epoca echaba unos buenos kinitos tanto en casa como en algun bar con los amigos. Bufff, menudas noches... y menudas trancas :ein

Buffffffffffffffffffffffff, no hay nada como salir a sufrir con los amigos. 5 litros de kalimotxo por cabeza, mesa sucia, cubilete pegajoso y si alguno mostraba algún síntoma de debilidad ratatatatatatatatatatatatatata, todos a por él :mrgreen:
Que bonita es la amistad :mrgreen:
Menos mal que con los años dejamos de hacer estas cosas, el ser humano no está preparado para soportar tanto alcohol :brindis
por
jayma escribió:
Elenarc escribió:[Por certo, es botelleo, no lo inventamos nosotros en las playas de la región? :brindis

Afirmo con rotundidad, es botelleo, lo que viene a ser un pase de botellas.

Las Leyes se han cargado esta barata costumbre social. Porque hacerlo en un piso, ya no es lo mismo, molestas a los vecinos, lo suyo era en la calle.

Vale que en Murcia hay mcuho garrulo kinki que la liaba, pero también había muchos universitarios de buen rollo.

La represión es tan grande que en Murcia no puedes comprar cerveza a partir de las 22.00.. (bueno, ahora los chinos de la ciudad llevan emisoras de radio para avisarse mutuamente :cunao )

Así que todos a pasar por el aro de a 6 euracos el cubata (con pubs conchabados, garrafoning del bueno, etc...) eso e proteger al consumidor.
por
Elenarc escribió:
Pues no, que ahora son solo dos birras por colegiado, si no, mira el programa. Entre eso, y el que viene a cantar me lo estoy pensando mucho. Eso si, como punto a favor, ponen buses desde Cartagena.

Por certo, es botelleo, no lo inventamos nosotros en las playas de la región? :brindis

:shock: :shock: :shock: :shock:

Ya me has dado una razón para no ir. Y además serán de barril :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Afirmo con rotundidad, es botelleo, lo que viene a ser un pase de botellas.

Las Leyes se han cargado esta barata costumbre social. Porque hacerlo en un piso, ya no es lo mismo, molestas a los vecinos, lo suyo era en la calle.

Vale que en Murcia hay mcuho garrulo kinki que la liaba, pero también había muchos universitarios de buen rollo.

La represión es tan grande que en Murcia no puedes comprar cerveza a partir de las 22.00.. (bueno, ahora los chinos de la ciudad llevan emisoras de radio para avisarse mutuamente :cunao )

Así que todos a pasar por el aro de a 6 euracos el cubata (con pubs conchabados, garrafoning del bueno, etc...) eso e proteger al consumidor.

Una pena la verdad, Que tiempos aquellos botelleos en el parque de la universidad y luego paseo por las tascas. Y cuantas historias y cuanta gente a conocer y cuantos recuerdos.... :cry:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados