Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas, necesitaría que alguien me resolviera la siguiente duda: Estoy realizando la ventilación y extracción de una clínica dental que se encuentra integrada en un edificio de viviendas, me gustaría saber si el ventilador-extractor se puede colocar en el pasillo comunitario del edificio, o al ser una instalación particular debe ir colocado dentro de la clinica. Yo pienso que debe ir colocado en el interior, pero me gustaría que alguien me lo confirmará y si puede ser decirme en que normativa podría encontrarlo.

Muchas gracias.
por
¿A nadie le ha ocurrido algo parecido?
por
Hombre, más que normativa quizá sea por sentido común.
Puede ir por zonas comunes lo que sea comunitario, o las instalaciones que acaben en particulares, pero un extractor, me parece demasiado ... por parte del dentista. Por la misnma regla de tres imagínate que se pone en el pasillo comunitario la unidad exterior de un aire acondicionado.
Otra cosa es que el trazado de la tubería hasta la azotea por ejemplo tenga un trozo por el pasillo y que la comunidad de el visto bueno, pero un ventilador, como que no. Imagínate la de ruído y las denuncias de los vecinos a quién irán (al dentista no).
:brindis
Palabras clave