Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
1- No sé si estoy escribiendo en el apartado adecuado, por lo que si el administrador lo cree conveniente que traslade el tema dónde mejor acomodo tenga - No hacía falta decir esta obviedad por que así lo va hacer Antonio.

2- Tengo un cliente/amigo que está montando un taller de reparación de vehículos, exclusivamente mecánica. Nada de pintura. El caso es que va a montar unos depósitos de recogida de aceite para que el gestor que ha contratado se lleve los residuos donde deba. Mi cliente me pregunta si es posible tener ese depósito enterrado para ganar espacio y si es así que características ha de cumplir.

3- Como yo soy de electricidad y de esto no tengo ni idea pregunto ¿Además del aceite ha de dar algún tratamiento especial a otro tipo de residuos? Él está pensando en sólo recoger aceite, pero a mi no me parece muy correcto ya que seguro que se usan otros contaminantes que requieren tratamiento especia. ¿Me equivoco?
por
No te equivocas

Otros materiales, son: filtros contaminados, envases contaminados, material absorbente contaminado, baterías, ....

si entierra el depóstio necesitará algun sistema de seguridad por si fuga. No conozco a nadie que lo tenga así pero con una doble pared y sistema de detección de fugas, iría bien, digo yo.

Un saludo
por
También ha yque considerar los neumáticos usados, taladrinas (si als hay) y anticongelantes usados, trapos engrasados, aceites hidráulicos, sus botellas, baterías, un montón de cosillas!!!

Ah el depósito de residuos también puede estar en alto, ahorrando así espacio y evitando hacer un agujero, sistema de detección de fugas etc...
Palabras clave