Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Pido perdón a quien ya se ha pasado por la sección de seguridad contra incendios por repetir el mismo post en esta sección (p.e. jcriti). Lo pongo aquí para ver si alguien que no lo viese me puede echar una mano.

Tengo una duda a la hora de diseñar la instalación eléctrica de un garaje en un edificio de viviendas en relación con el sistema de detección y alarma de incendios.

La UNE 23007 dice que la fuente de alimentación principal (suministro eléctrico público) deberá:

- Estar conectada mediante un cable exclusivo protegido.
- Tener un dispositivo de desconexión adecuado, que deberá estar rotulado y ser accesible exclusivamente al personal autorizado.
- Ser independiente de los interruptores generales del edificio.

¿Ésto quiere decir que para la central de incendios de un garaje tengo que poner LGA, contador y cuadro independiente de la centralización de contadores del edificio considerando de esta forma el interruptor de corte en carga de dicha centralización como interruptor general del edificio o puedo sacar una DI de dicha centralización, exclusiva para la central de incendios y separada de la DI del garaje, en cuyo caso consideraría el Interruptor automático general del cuadro del garaje como interruptor general ya que la central de incendios es exclusiva del garaje?

¡quién me mandaría a mí leer normas UNE! ¡Con lo tranquilo que estaba antes de leerla! :mira

Perdón por lo largo de la pregunta, pero os agradecería que expongáis vuestra opinión y experiencia personal en este tema.

Gracias de antemano y un saludo.
por
José Miguel escribió:Perdón por lo largo de la pregunta, pero os agradecería que expongáis vuestra opinión y experiencia personal en este tema.

Por si afecta en algo la ubicación de la instalación, está en la provincia de Zaragoza.
por
José Miguel escribió:¿Ésto quiere decir que para la central de incendios de un garaje tengo que poner LGA, contador y cuadro independiente de la centralización de contadores del edificio considerando de esta forma el interruptor de corte en carga de dicha centralización como interruptor general del edificio o puedo sacar una DI de dicha centralización, exclusiva para la central de incendios y separada de la DI del garaje, en cuyo caso consideraría el Interruptor automático general del cuadro del garaje como interruptor general ya que la central de incendios es exclusiva del garaje?

Hombre, no sólo para la central de incendios, también para la extracción.

Aquí consideramos como si fuera una centralización independiente de la de las viviendas/locales, lo que hacemos es sacar una LGA solo para servicios PCI, antes del interruptor de corte manual contraincendios (para uso de bomberos, situado en fachada), de manera que si el bombero corta el suministro al edificio, los servicios PCI permanezcan en marcha.

Como una imagen vale mas que mil palabras, tienes el esquema aqui :mira .

Si no tienes interuptor en fachada, el tema seria igual, como si hubiera dos centralizaciones.
por
Gracias. Ahora a buscar lo mismo en el Boletín Oficial de Zaragoza.
Palabras clave