Envío correo electronico tras señal 24V (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo un relé unido a un termómetro de un depósito, de tal manera que cuando la temperatura baje de 34ºC el relé se cierra.

Tengo la posibilidad de meter una corriente de 24V al relé, de tal manera que cuando la temperatura baje de 34ºC, se envíe una señal de 24V.

Mi duda es la siguiente: ¿podría aprovechar esta corriente para indicar a un ordenador que envíe un correo electrónico a una dirección determinada?
por
si tienes un automata donde llega esa señal, o donde la puedes recoger, puedes instalar un modem GSM, para envios de alarmas a movil.

No se si habrá una solucion mas sencilla, pero es una opcion, ademas con este modem se pueden programar mas señales .

:saludo
por
glauka escribió:si tienes un automata donde llega esa señal, o donde la puedes recoger, puedes instalar un modem GSM, para envios de alarmas a movil.

No se si habrá una solucion mas sencilla, pero es una opcion, ademas con este modem se pueden programar mas señales .

Vale, la idea es programar el autómata para que cuando le entre la señal, de la orden al modem para que envíe un mensaje.

De autómatas no se mucho, podrías decirme que tipo de autómata tengo que adquirir y como se programaría para darle la orden de que envíe el mensaje al móvil?
por
puedes hacer algo parecido con el puerto paralelo de manera que cuando la temperatura baje mande los 24v a un pin del puerto paralelo y mediante un programa informático detecte esa tensión y automáticamente mande un correo predefinido. En mi empresa hicimos algo parecido pero el programa se lo encargamos a un informático.
por
si no tienes automata, puede salir un poco caro.

podrías mirar los twuido, micrologix 1000, los mas pequeños.

me acabo de enterar que para un modem gsm existen unos aparatos que recogen hasta unas 5 señales y te avisan de que hay una alarma 1, 2, 3, 4 ó 5. No los he visto nunca.

pero por lo menos hay una base en la que puedes buscar.

(wavecom son los modem que instalamos, lo mismo tienen este accesorio que te comento)

Siento no poder ayudarte mucho mas
por
glauka escribió:si tienes un automata donde llega esa señal, o donde la puedes recoger, puedes instalar un modem GSM, para envios de alarmas a movil.

Eso actuaria como una central de alarmas, a la entrada de tensión se activaria un marcador telefónico o un módulo gsm que hiciese una llamada con un mensaje que diga que la temperatura baja.

Es buena opcion tambien pero de esta manera no puedes mandar un correo electrónico (o eso creo)
por
En la universidad programabamos el PIC 16F877 a modo de automata y es bastante interesante y bartato.

La forma de programacion es que a la entrada de tensión active una salida con x voltios y a esta salida se le conectaria un modulo gsm que hiciese una llamada o un sms.

Esto es más barato que una central de alarmas, ademas supongo que venderán chips que realicen esos procesos sin necesidad de programarlos.
por
Existen módulos telefónicos, que se usan para eso mismo en las centrales de detección de incendios, el propio módulo hace la llamada cuando recibe la señal de 24V, sin tener que usar un autómata.
por
Tengo un modem wavecom.

Qué precios podrían tener los autómatas de los que me habláis?
por
En la revista elektor, salio una vez un modulo ya hecho, mediante un pic, y creo que era para una caldera, tenía tambien la función de que podias llamar y mediante la marcación de numeros el modulo, te hacía cosas, como cerrar valvulas, esto si lo quieres hacer en plan casero.

Si lo que quieres es para que funcione ya, aqui tienes uno baratillo:

http://www.maxicontrolador.com/index.php?sec=controlmax

Como este encontraras miles, incluso si te roban el coche, para avisos en CT's, etc.

Un saludo.
por
Hola, he estado tanteando precios, y entre el modem y el autómata, la cosa se dispara de precio, por lo que paso a tantear la opción que me dio JAIMA; conectar la sonda al pc mediante el puerto paralelo.

Me haría falta el programita que detecte la tensión en el pin del puerto paralelo y envíe un correo mediante outlook por ejemplo.

Sería fácil hacer dicho programita?
Me puede ayudar alguien?
por
s118 escribió:Hola, he estado tanteando precios, y entre el modem y el autómata, la cosa se dispara de precio, por lo que paso a tantear la opción que me dio JAIMA; conectar la sonda al pc mediante el puerto paralelo.

Me haría falta el programita que detecte la tensión en el pin del puerto paralelo y envíe un correo mediante outlook por ejemplo.

Sería fácil hacer dicho programita?
Me puede ayudar alguien?

ya te digo que nosotros se lo encargamos a un informático, pero en principio no deberia ser muy complicado, hay que reconocer el pin por el que entra la tensión y cuando el programita de marras detecte un cambio de estado, automáticamente mandará un correo electrónico a las direcciones prefijadas.
por
Pero si contratas a un informatico, yo pienso que mínimo te cobrará no se 100 €, y aparte no puedes conectar una tensión directamente al puerto paralelo, tienes que como mínimo poner un optoacoplador, para tener una separación física del ordenador con ese módulo que te da 24V, imaginate que hay una subida de tensión y en vez de 24 V te da 100 V o mucho mas, te cargas el ordenador y ademas lo niveles con que trabaja un ordenador es de 0-5 V. Yo si quieres te puedo pasar un circuito para adaptar esos niveles y para optoacoplar la señal, solo habría que adaptarlo un poco a esos 24 V, pero ya tendrías que fabricarte un circuito impreso, con su alimentación.

Como ya te dije antes, lo mejor es que cojas un módulo hecho, que hay muchos y que te avise por el móvil. Si lo que quieres es que te mande un mail por narices, creo que tambien hay modulos para conectar señales esternas al ordenador, pero tendrías que hacerte el programa de todos modos, aparte que ya tendrías que usar el ordenador solo para esto y tenerlo encendido las 24 horas del día para que te avise, te saldra muchiiiiiiiisimo mas caro usar el ordenador.

Un saludo.

P.D. Hay tambien módulos que utilizan la línea telefónica de casa, para aprovechar la línea, y tu programas el número al que quieras que te avise.
por
no creo que pasar de 24v a 5v sea problema para un ingeniero ¿no? y si no pues en la tienda de electronica de marras se compra un regulador de tensión, de esta manera en caso de subida de tensión lo que te cargas es el regulador.
por
Hombre para un ingeniero electrónico no, pero ya te digo, no es tan facil como poner un regulador de tensión, como ingeniero lo deberías de saber, hay que poner un optoacoplador para mayor seguridad.

Pero aparte de diseñar el circuito hay que montarlo, probarlo que funcione, etc, o es que querías poner el regulador de tensión, que no se que pinta un regulador de tensión aquí para adaptar tensiones, querras decir un diodo zener, así sin mas???
Palabras clave