Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Es increible :cabezazo .
Pensamos en un agente de cobro y sale el colegio.... :partiendo
Es tan sencillo como hacerlo nosotros....
Tu: "oyes, que ya tengo eso; pasa por mi despacho mañana a las 10 y te lo llevas. La factura es de 1.900 euros; en efectivo o un cheque para hoy"
Cliente: "vale"
Al día siguiente, le dices que si no trae la pasta no puedes dárselo... dile que son cosas de tu jefe o de tu socio (aunque el jefe seas tu y además seas autónomo :doh ), que tu eres un empleado y que si le entregas el trabajo sin recoger pasta, estás en la calle.
:| ;)
por
MAZINGER escribió:Es increible :cabezazo .

Yo no he empezado, ha sido fsi. :partiendo2 :partiendo2
por
Es tan sencillo como hacerlo nosotros....
Tu: "oyes, que ya tengo eso; pasa por mi despacho mañana a las 10 y te lo llevas. La factura es de 1.900 euros; en efectivo o un cheque para hoy"
Cliente: "vale"
Al día siguiente, le dices que si no trae la pasta no puedes dárselo... dile que son cosas de tu jefe o de tu socio (aunque el jefe seas tu y además seas autónomo :doh ), que tu eres un empleado y que si le entregas el trabajo sin recoger pasta, estás en la calle.
:| ;)

Yo no lo veo tan sencillo.
por
JORDIM escribió:¿Gordo y con bigotillo? :ein :ein

Pues no. No se quien es. Yo no, desde luego. :nono2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

En realidad no tengo nigun problema con los cobros, pero siempre busco la manera de ahorrar tiempo (como autonomo que soy).
por
JORDIM escribió:

Yo no he empezado, ha sido fsi. :partiendo2 :partiendo2

No, no, si tu nunca empiezas, PERO SIEMPRE ESTAS.

:partiendo

Es que no se puede entrar en el foro buscando la palabra COLEGIO... :partiendo :partiendo
por
Hola:

Es la primera vez que participo en este foro. Disculpa si he mezclado el tema. ¿Me podrías enviar el mensaje que escribí (ha desaparecido) para partirlo como corresponde, por favor? La parte de honorarios creo que sí iba en este hilo, si me puedes decir dónde debo incluir la otra, te lo agradeceré.

Muchas gracias y reitero mis disculpas.

Salu2.
por
Gestion de Cobro en el Colegio, para retirar el Proyecto han de abonar los honorarios. (Salvo clientes habituales)

Estan los tiempos como para financiar aventureros...
por
Con los tiempos que corren, sobra todo en licencias de actividad, que la mitad han cerrado antes de un año, yo ultimamente estoy intentando cobrar el 100% al encargo, por que tengo proyectos en mi despacho a falta de visar que no voy a entregar al cliente porque ni siquiera han llegado a abrir el negocio. Y si el proyecto está a falta de visar pues eso, el trabajo está todo hecho y no cobrado. Menos mal que no he visado sino encima me cuesta pagar a mi los derechos de visado.
por
Lo mejor es cobrar el 80% a la entrega de proyecto con el 10% a la firma de contrato.
Tambien es normal no cobrar el 10% de la dirección de obra (al menos a mi)

saludos
por
En nuestro caso somos un poco mas flexibles, cobramos un 20 % para empezar le trabajo, un 70 % a la finalizacion del proyecto, antes de Visarlo, y el resto un 10 % con el final de obra.

Nunca espereis ni al final de la ejecucion de las obras, ni a la aprovacion de los tramites ni nada, antes de visarlo cobrar entre un 80 y un 90 %, si no os pasaran casos en los que no cobrareis.
por
project3 escribió:En nuestro caso somos un poco mas flexibles, cobramos un 20 % para empezar le trabajo, un 70 % a la finalizacion del proyecto, antes de Visarlo, y el resto un 10 % con el final de obra.

Nunca espereis ni al final de la ejecucion de las obras, ni a la aprovacion de los tramites ni nada, antes de visarlo cobrar entre un 80 y un 90 %, si no os pasaran casos en los que no cobrareis.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

O que llegarán las rebajas salvajes, eso sí, dándote libertad para elegir: "O eso o nada".

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
En el colegio tienes la opción de cobrar a través de él ...

esto es....

cuando los que te encarguen el visado lo quieran ir a recoger tienen que pagar el 100% de tu factura porque sino no se lo dan visado. Luego el colegio te lo ingresa a tí sin cargo alguno.

Pregunta en tu colegio como funciona.
por
alvamanu15 escribió:Pregunta en tu colegio como funciona.

Ya lo he preguntado.

No funciona.

Eso hace pensar y pensar cansa y allí no están para cansarse. Su guerra es otra.
por
Ke raro... porque en el colegio ke me corresponde a mí siempre intentan ayudar y aconsejarte... :brindis

No lo sé... si quieres puedo volver a preguntar, pero ya me lo han indicado varias veces... hasta hay un documento que te aconsejan firmar con quien te contrata que "asegura" el pago...

en fin ....

ya me contarás...
Palabras clave