Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s!
Si tengo una instalacion de placas solares para acs, en un edificio de 190 viviendas, con una caldera de gas natural (apoyo) de 25 kW cada una...
si la instalacion viene regulada por el RITE98 (aun no venia regulada explicitamente la energia solar termica)...
¿Que potencia tengo que considerar, la de las placas solares (generacion) o la de las calderas (apoyo)?
Ya se que con el RITE nuevo es el apoyo; es que el dato cambia mucho, si considero la generacion me sale unos 167 kW pero si considero el apoyo, 4750kW.
Gracias,
por
Tras llamar a Industria y Energia...
me dicen que la potencia total es la suma de ambas, que tengo que considerar las 2 (generacion y apoyo, placas y calentadores).
Asi que ya esta claro.
por
por
mozart escribió:Tras llamar a Industria y Energia...
me dicen que la potencia total es la suma de ambas, que tengo que considerar las 2 (generacion y apoyo, placas y calentadores).
Asi que ya esta claro.

Yo me aseguraría haciendo una consulta por escrito. Me parece una locura considerar ambas potencias simultaneamente, ya que no se dará el caso de que funcionen ambas a la vez.

Industria y sus respuestas verbales, este podría ser tema para otro post :mrgreen:
por
estoy deacuerdo, ambas no seran nunca aditivas, por tanto yo consideraría la máxima de ambas, que realmente es la máxima que puede aportar la instalación. En la situacion de aporte cero de los colectores solares el apoyo daría el 100% por tanto esa seria la máxima, en caso de que los colectores aportasen X%, el resto lo daria el apoyo, pero nunca mas del nominal máximo del apoyo. Yo de Industria me fio lo justo. Si realmente estan tan seguros de que eso es como dicen...haz la consulta por escrito y que se mojen, que luego no tienen problema en poner pegas y desdecirse.
Palabras clave