Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Sabéis si reglamentariamente o según N.N.P.P de compañía se permite la instalación de más de un circuito de 3x240 mm2 por tubo de 160 mm?, aplicando factores de correción o similar. Mi caso es para Fenosa.
por
En el RLAT (RD223/2008) en la ITC-BT-06 apartado 4.2 (segundo párrafo), indica que:
No se instalará más de un circuito por tubo.

Saludos
por
Gracias Javido, lo se, pero ¿previo al RLAT?. El problema es que dispongo de 6 tubos y mis necesidades son para 7 líneas, y me preguntaba la posibilidad de plantear 2 circuitos en uno de los tubos.
por
jmamores escribió:Gracias Javido, lo se, pero ¿previo al RLAT?. El problema es que dispongo de 6 tubos y mis necesidades son para 7 líneas, y me preguntaba la posibilidad de plantear 2 circuitos en uno de los tubos.

Fuera de NNPP, y si se trata de crecimiento vegetativo de la zona, el técnico de turno te lo puede autorizar.
por
Puedes hacer los circuitos con mayor capacidad si doblas las fases pasandolas por cada tubo, es decir como si pasasses un 6x240
Palabras clave