Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos/as,

En un proyecto de energía solar térmica para la producción de ACS, ¿cómo calcularíais el ahorro económico que tienes al día/mes/año teniendo en cuenta que la energía auxiliar es eléctrica? ¿Y si fuera gas?

Un saludo.
por
Pues el proyecto habrás estimado los kwh mensual y anuales que te van aportar tus colectores.

Ahorro economico:

kwh x precio del kwh electrico
kwh x precio del kwh de gas.

El del gas no lo se. El electrico suele rondar los 10.7 ctm de euro
por
b0ik0t escribió:Pues el proyecto habrás estimado los kwh mensual y anuales que te van aportar tus colectores.

Ahorro economico:

kwh x precio del kwh electrico
kwh x precio del kwh de gas.

El del gas no lo se. El electrico suele rondar los 10.7 ctm de euro

Muchas gracias boikot.

Pero para ser justos, ¿no tendríamos que descontar el gasto eléctrico de las bombas y el resto de componentes que consumen?

Un saludo.
por
Yo pienso que eso es afinar mucho y no creo que tuviera mucho peso, pero puedes englobarlo.

A ver, cada kw producido por tu sistema solar es un kw ahorrado y no producido por el sistema tradicional. Luego hay que pasar del ahorro energetico al ahorro económico.
por
Yo estoy con el compañero, no merece la pena ajustarse tanto en pequeña cifra (respecto al total) de lo que consume el conjunto solar, sino simplemente ver la fracción solar que cubres con este sistema y en función de los kWh que te ahorras según el tipo de apoyo pues tendrás un ahorro u otro.
Palabras clave