La TV no recibe canales digitales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola chicos

Os planteo un problemilla que mis pequeños conocimientos no me permiten abarcar. Me acabo de mudar y cuando me dispongo a buscar los canales digitales en la tele (la televisión es nueva y la búsqueda de canales digitales la hace automáticamente). Sólo encuentra 2 canales digitales de televisiones locales y ni rastro de los otros :cabezazo :cabezazo

Así que mi pregunta es:¿dónde está el problema?¿en mi tele?¿en la antena común del bloque?¿hay algún otro sitio donde pueda residir el problema?

Gracias por las futuras respuestas :comunidad
por
A mi me ha pasdo lo mismo y era el coaxial que estaba viejo.
Pon la tele en algún lado que sepas que se coje, casa de amigo, vecino... y descarta que sea el televisor.
por
Lo curioso es que hace un mes (en pleno proceso de mudanza) estábamos el domingo allí y nos llevamos una tele pequeña para seguir la fórmula 1. Y no hubo ningún problema, encontró todos los canales. :alarma :alarma
Por eso pensé que alguien sin querer pueda haber dado un golpe a la antena o tocado en otro sitio que provoque que ahora no coja los canales.
Seguiré investigando.

:comunidad :saludo
por
He estado con el antenista de la constructora y me ha comentado que el problema de los canales era extraño y se ha ido a comprobar el armario del RITI. Luego ha vuelto y me ha dicho que no tenía alimentación que volviera a intentarlo.
Total, que busco otra vez los canales y sólo encuentra los analógicos (telecinco no lo encuentra) pero de los digitales ni rastro.

Así que el antenista me ha comentado que el lunes vendrá a hacer una medición de la calidad de recepción, a ver si hay suerte.

Seguiremos investigando.

:saludo
por
En caso de que esten instalados los monocanales para los canales digitales (que debe ser que si), es posible que la antena no reciba bien los canales digitales o que los monocanales, por alguna razón, estén desajustados.

Pregunta a los vecinos a ver si ellos reciben bien la señal, también puede ser que al recibir la señal un poco debil, el receptor TDT que incorpora tu TV no tenga mucha sensibilidad con lo que no procesa los canales que llegan atenuados.
por
Gracias por tu respuesta jayma

Pero el problema que tengo es que por ahora sólo estoy yo en el edificio, a ver si a lo largo de esta semana y la que viene se mudan el resto.

:saludo
por
ya me cuentas... :saludo
Palabras clave