¿Acreditar mis estudios en España, si estudie en Chile? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
mi nombre es Ricardo, mas conocido por mis amigos españoles como el Chile, estoy en 5to año de Ingenieria Civil Industrial en la universidad de Talca, en Chile.

Aprovechando la oportunidad para saludar a todos, me gustaria que alguien me ayudara porque necesito saber como hacer la tramitacion para acreditar mis estudios en España para poder trabajar ahi legalmente.

gracias.
por
Tendrás que ponerte en contacto con el Ministerio de Educación.

Bienvenido :saludo
por
chile no es por desilusionarte pero lo vas a tener dificil......y más que con lo elitistas que son las careras por aquí.Entre universidades españolas ok,pero de fuera nose.....quizás con lo de bolonia tengas más opciones.
LLama e informate
por
elchile escribió:me gustaria que alguien me ayudara porque necesito saber como hacer la tramitacion para acreditar mis estudios en España para poder trabajar ahi legalmente.

Tienes dos problemas independienes entre sí:
1.- Poder trabajar legalmente. Para eso no necesitas acreditar tus estudios, sino conseguir un permiso de trabajo. ¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la UE?. ¿Puedes conseguir fácilmente la doble nacionalidad (abuelos españoles, etc.)?. En España, si eres "comunitario" (nacionalidad de cualquier país de la UE), se te puede contratar en igualdad de condiciones con un ciudadano español. Si no eres comunitario, el trámite para poder contratarte como trabajador extranjero se lleva fácilmente un año.
2.- El reconocimiento de tus estudios. Lo necesitarás para poder visar proyectos, presentarte a puestos en los que se exija una determinada carrera, sobre todo en la Administración Pública, etc. En muchas empresas privadas, te juzgarán por tu capacidad y no por tu titulación, con lo que la necesidad de convalidar el título es secundaria.
por
Buen apunte, sisifo. :yep :plas

Sólo por completar un poco, elchile, échale un vistazo a esta página por el tema de las convalidaciones.
Suerte! :comunidad
por
muchas gracias por la ayuda... lamentablemente no tengo familiares con descendencia española

mi carrera universitaria se llama "Ingenieria Civil Industrial" son 6 años,

de los cuales al 5to año (si no has reprobado ninguna asignatura) obtenemos el grado de "Licenciado en Ciencias de la Ingenieria"

Me gustaria explicarles que en Chile hay 3 tipos de ingenieria:

Ingenieria en Ejecucion (4 años)
Ingenieria (5 años)
Ingenieria Civil (6 años)

si alguien pudiera compararlo con el sistema me sería de gran ayuda...

saludos
por
Spain

Ingeniero Tecnico - 3 años
Ingeniero - 5 años
por
A ver, elchile, en esta página (calca en el enlace anterior) se comentan los requerimientos para convalidar los títulos de educación superior expedidos, entre otros, en tu país.
Yo más explícito no puedo ser. Échale un vistazo y tú mismo, compañero :usuario

Edito: dejo aquí el enlace, por si acaso. :roll: :mrgreen:
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Última edición por Amenofis el 11 Nov 2008, 16:45, editado 2 veces en total
por
Lista de títulos universitarios en España:

http://www.ugr.es/~vic_oape/planestu/catalogo.htm

Diplomaturas y Ingenierías Técnicas: 3 años
Licenciaturas e Ingenierías: 5 años
por
En general la ingeniería civil se corresponde en españa con:

- ITOP: Ingeniero técnico obras públicas. 3 añoss
- ICCP: Ingeniero de caminos, canales y puentes (sí, nos gustan los nombres enrevesados :P ). 5 años.

Teendrías que comparar temarios con esas dos...
por
y porque a los medicos se los homologan directamente sean de donde sean sin necesidad de curso puente ni adaptación?

Porque por aqui sin ir mas lejos en el hospital de Alcazar hay varios medicos de polonia, ucrania,...con un traductor con ellos pasando consulta.

sinceramente lo veo injusto que unas profesiones tengan mas facilidades que otras, independientemente de lo bueno o malo que sea el personal

Y digo yo, si necesitan un traductor, como han hecho para hacer el examen de homologación del título?

Y otra cosa no se abierto ningún hilo sobre esa pagina web que te daba el título que querías por 18.000 euros.
por
muchas gracias a los que han respondido a mis preguntas me ha sido de mucha ayuda.

sisifo he recibido tu mensaje, por favor confirmame que hayas recibido el mio de respuesta

saludos
por
Goran Pastich escribió:En general la ingeniería civil se corresponde en españa con:

- ITOP: Ingeniero técnico obras públicas. 3 añoss
- ICCP: Ingeniero de caminos, canales y puertos (sí, nos gustan los nombres enrevesados :P ). 5 años.

Teendrías que comparar temarios con esas dos...
por
Vaaaale, pero tambien hacen puentes ¿no? :oops:
por
:yep Voto renombrarlos a ICCPP
Palabras clave