Colegio de ingenieros técnicos de barcelona (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
nanu escribió:(...)
Yo llevo ya una temporada fijándome en infojobs pero no hay manera de que me llamen de ningún puesto (ni tan siquiera de becario). En parte puede ser que a la gente de Bcln le extrañe el que alguien de Asturias quiera irse a trabajar tan lejos.
(...)

Jurjurjur :fumeta :fumeta :fumeta
Es la vida, pin. Es la vida. :yep
por
nanu escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

El caso es que a mi novia (es enfermera) le ofrecen un buen salario en una famosa clínica en Barcelona (no sé si se puede la publicidad). Y bueno, pues entonces estamos pensando en irnos a vivir para allá.
Yo llevo ya una temporada fijándome en infojobs pero no hay manera de que me llamen de ningún puesto (ni tan siquiera de becario). En parte puede ser que a la gente de Bcln le extrañe el que alguien de Asturias quiera irse a trabajar tan lejos.
El caso es que estaba pensando en colegiarme para poder acceder a la bolsa de trabajo y encontrar algo cuanto antes porque el alquiler de los pisos allí duplica a los de aquí :cabezazo

nanu, he entrado en la bolsa de empleo del CETIB ya que con el acceso privado puedo consultarla. La verdad es que hay bastantes ofertas a priori y de perfiles muy diferentes, así que no te desanimes. :brindis

Por otro lado en cuanto al tema del precio de alquiler de pisos, yo me plantearía, según cómo, buscar en poblaciones cercanas de Barcelona. La comunicación en transporte público suele ser bastante buena y los precios bajan bastante, o como mínimo la relación calidad-precio es mejor.

:saludo
por
bubble escribió:
nanu, he entrado en la bolsa de empleo del CETIB ya que con el acceso privado puedo consultarla. La verdad es que hay bastantes ofertas a priori y de perfiles muy diferentes, así que no te desanimes. :brindis

Por otro lado en cuanto al tema del precio de alquiler de pisos, yo me plantearía, según cómo, buscar en poblaciones cercanas de Barcelona. La comunicación en transporte público suele ser bastante buena y los precios bajan bastante, o como mínimo la relación calidad-precio es mejor.

Muchas gracias por tu ayuda bubble, ya que tengo una infiltrada en el CETIB :P ¿Podrías decirme si hay alguna oferta para recién titulados o en la que no se necesite experiencia?

En cuanto a lo del piso estamos barajando la posibilidad de vivir unos cuantos amigos juntos para repartirnos los gastos. Eso si vamos a necesitar un piso en condiciones

Muchas gracias de nuevo :saludo
Última edición por nanu el 12 Nov 2008, 13:27, editado 1 vez en total
por
nanu escribió:
bubble escribió:

Muchas gracias por tu ayuda bubble, ya que tengo una infiltrada en el CETIB :P ¿Podrías decirme si hay alguna oferta para recién titulados o en la que no se necesite experiencia?

Muchas gracias de nuevo :saludo

Como me vean me van a excomulgar...digo...a descolegiar :espabilao . Le echaré un ojillo a ver.

Pues sí, en una buscan a 5 sin experiencia :shock: . Y hay algunas más. Si te interesa colégiate, total en el momento que te canses siempre te puedes salir :cry: . Además tienen una sección de selección profesional donde te envian a tu e-mail las ofertas que más se adecuan a tu perfil o a lo solicitado.

Voy a pedir comisión al CETIB por la propaganda que estoy haciendo :mrgreen:
Última edición por bubble el 12 Nov 2008, 13:32, editado 1 vez en total
por
bubble escribió:Como me vean me van a excomulgar...digo...a descolegiar :espabilao . Le echaré un ojillo a ver.

Mil Gracias, (te debo unas cañas) si eso utiliza el privado :mrgreen:
He estado hablando con el CETIB por la mañana y me han comentado lo que tu me dices, hay bastantes ofertas pero la cosa está un poco parada por las recolocaciones de las grandes empresas y la crisis del sector de automoción y construcción. Pero los datos que ellos manejan es que van a necesitar en breve mucha mano de obra de ingenieros técnicos en un corto periodo de tiempo
por
nanu escribió:
bubble escribió:Como me vean me van a excomulgar...digo...a descolegiar :espabilao . Le echaré un ojillo a ver.

Mil Gracias, (te debo unas cañas) si eso utiliza el privado :mrgreen:
He estado hablando con el CETIB por la mañana y me han comentado lo que tu me dices, hay bastantes ofertas pero la cosa está un poco parada por las recolocaciones de las grandes empresas y la crisis del sector de automoción y construcción. Pero los datos que ellos manejan es que van a necesitar en breve mucha mano de obra de ingenieros técnicos en un corto periodo de tiempo

Lo he editado por si no lo has visto
por
Si definitivamente lo voy a hacer, lo malo es que me vine ayer de Barcelona. Voy a comentarles a ver si sirve enviarles la documentación por Fax, además no me cobran inscripción (150€) y los meses que quedan del año a 9,20€ en vez de 13,40 o algo así.

Te debo una bubble :amo
por
nanu escribió:Si definitivamente lo voy a hacer, lo malo es que me vine ayer de Barcelona. Voy a comentarles a ver si sirve enviarles la documentación por Fax, además no me cobran inscripción (150€) y los meses que quedan del año a 9,20€ en vez de 13,40 o algo así.

Te debo una bubble :amo

Cuando estés por aquí me invitas a una de estas :brindis y listo.

Un placer company :yep
por
En el CETIB salen unas 60 ofertas de trabajo al mes, de todas las especialidades posibles, y en todos los ámbitos de empresa imaginables. Con/sin experiencia, etc etc. Dicen que el 75% de ellas no las cubren por falta de candidatos. Yo si fuera tu y te quieres venir a Bcn me apuntaria, sin obviar claro está infojobs.. je je je
saludos

Lupóptero

(LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES)
por
... es lo que tiene escribir una respuesta 3 minutos antes de largarte para casa... que no te cascas de ná...

leído un poquito más parriba me percatau ahora mismito que ya has aterrizao en la agreste Barcemona... Bienvenido!!! Ya tas colegiau????

(LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES)
por
Sigo en Asturias, vuelvo el día 15 para Barcelona y me colegio.
Vamos a ir mi novia y yo, aquí (en Asturias) los ingenieros sin experiencia y las enfermeras sobramos, así que nos vamos para donde nos quieran. :comunidad
Palabras clave