Solicitud suministro edificio 180.000 euros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola rainby,

En referencia al asunto de los "refuerzos", si por normativa te refieres al Art. 9 del RD 222/2008, este, hace distinciones claras sobre en que casos el solicitante ha de costear los "refuerzos".

Lo que si que comparto contigo es el punto de los "gastos de conexión".

Saludos
por
trib, no alcanzo a comprender lo que te piden...a ver si lo deduzco bien.
Te piden realizar Centro de transforación de 250 KVA pero a la vez que le reformes uno exstente (paso de corte al aire a SF6).

TE DIJERON:
No me dieron ningun esquema, tan solo un plano donde me marcan a que transformador me tengo que conectar. Y en el plano pone lo siguiente:

- Realizar 3 conversiones a/s en pared exterior CT con conexion term. ext y autovalvulas 25kV (la línea que alimenta el CT es aerea). EN MI OPINIÓN, ÉSTO NO TE COMPETE.

- Desmontaje y retiro ap. convencional. Instalar 3L+1P (SF6) 630 A. motor

- 1 circ de LSMT nuevo con RHZ1 3x1x240Al (es extraño que no me hagan poner 2 lineas para hacer el anillo, pero esto es lo que pone)

- Nuevo CT en caseta obra civil superficie con 2L+1P (SF6) 630A. motor y trafo de 250kVA . TU MISMO LO DICES, SI TE PIDE UNA LÍNEA DE MT ¿POR QUE 2L?, TAL Y COMO DICES, EL NUEVO CT SE QUEDA EN PUNTA...

- 2 circuitos de LSBT . OK, DOBLE ALIMENTACIÓN EN BT.

si pudiera adjuntar plano quitando datos por si no quieres que se identifique sería mejor.

[/quote]
por
el problema esta en como justifico que no me pertoca a mi, ni renovarles el CT ni el refuerzo de línea que me piden??????????
por
Trip pues como se hace todo en la vida. ¿leiste el 222/2008 o el 1955/2000? seguro qeu no por que ahí viene bien clarito.

Deja de dar palos de ciego y lee eso que saldrás de dudas.

Además, en ambos decretos viene cómo tienes que actuar si estas disconforme con la eléctrica.Tb tienes al menos dos hilos abieetos por mi sobre algo parecido (disconformidad con distribuidora)
Palabras clave