- 14 Nov 2008, 10:07
Tengo que hacer un proyecto de adaptacion de una nave de unos 350m2 (actualmente cuenta cun una pequeña oficina y un aseo) para comercio de materiales de construcción. Quiero saber si existe alguna "triquiñuela legal" para hacer la menos obra posible y evitar bies, detectores de incendio...etc.
Me explico, segun he leido en el foro, si lo pongo como comercio al por mayor debo aplicar RSCIEI, limitando fisicamente la parte a la que tiene acceso el publico del resto (que se consideraria almacen), y por consiguiente no me libraria de bies, detectores...etc.
Si lo considero comercio al por menor, se aplicaria DB-SI y RSCIEI solo en la parte destinada a almacen si sobrepasa los 3x106 MJ. (en este caso no sobrepasaria este valor)
Mi pregunta es si puedo considerarlo como comercio al por menor, dejando una zona de atención al publico de unos 50m2, separada de la zona de almacenamiento únicamente por el mostrador, con lo cual segun el DB-SI solo necesitaria extintores. ¿O seria necesario separar fisicamente el almacen de la zona de publico? Segun el DB-SI1 locales de riesgo especial integrados en edificios ¿si justifico que la carga de fuego del almacen es inferior a 425 MJ/m2, no se consideraria local de riesgo especial y podria dejarlo todo diafano?