Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo que hacer un proyecto de adaptacion de una nave de unos 350m2 (actualmente cuenta cun una pequeña oficina y un aseo) para comercio de materiales de construcción. Quiero saber si existe alguna "triquiñuela legal" para hacer la menos obra posible y evitar bies, detectores de incendio...etc.

Me explico, segun he leido en el foro, si lo pongo como comercio al por mayor debo aplicar RSCIEI, limitando fisicamente la parte a la que tiene acceso el publico del resto (que se consideraria almacen), y por consiguiente no me libraria de bies, detectores...etc.

Si lo considero comercio al por menor, se aplicaria DB-SI y RSCIEI solo en la parte destinada a almacen si sobrepasa los 3x106 MJ. (en este caso no sobrepasaria este valor)

Mi pregunta es si puedo considerarlo como comercio al por menor, dejando una zona de atención al publico de unos 50m2, separada de la zona de almacenamiento únicamente por el mostrador, con lo cual segun el DB-SI solo necesitaria extintores. ¿O seria necesario separar fisicamente el almacen de la zona de publico? Segun el DB-SI1 locales de riesgo especial integrados en edificios ¿si justifico que la carga de fuego del almacen es inferior a 425 MJ/m2, no se consideraria local de riesgo especial y podria dejarlo todo diafano?
por
Tienes que considerar la actividad que realmente va a desarrollarse. Si es al por mayor, al por mayor y si es comercio de venta menor, pues venta menor, y a partir de ahí, lo demás.

Los materiales de construcción te van a aportar poca carga térmica, estarás casi seguro en riego bajo.
¿qué configuración tienes? :usuario
por
MAZINGER escribió:Tienes que considerar la actividad que realmente va a desarrollarse. Si es al por mayor, al por mayor y si es comercio de venta menor, pues venta menor, y a partir de ahí, lo demás.

Los materiales de construcción te van a aportar poca carga térmica, estarás casi seguro en riego bajo.

Pues se trata de una nave de tipo A, y mi intencion es (si se puede) destinarla a comecio al por menor de materiales de construccion, intentando dejarla diafana, con tan solo un mostrador que separe la zona de publico de la zona destinada a almacen. Mi duda es si deben estar separado fisicamente o no.
por
hanvrosio escribió:
MAZINGER escribió:Tienes que considerar la actividad que realmente va a desarrollarse. Si es al por mayor, al por mayor y si es comercio de venta menor, pues venta menor, y a partir de ahí, lo demás.

Pues se trata de una nave de tipo A, y mi intencion es (si se puede) destinarla a comecio al por menor de materiales de construccion, intentando dejarla diafana, con tan solo un mostrador que separe la zona de publico de la zona destinada a almacen. Mi duda es si deben estar separado fisicamente o no.

¿Urbanísticamente te dejan? :roll:
por
bubble escribió:
hanvrosio escribió:

¿Urbanísticamente te dejan? :roll:

Si, en principio no habria ninguna pega
por
Lo importante es que definas la actividad principal. Es decir, para qué solicitas licencia, como actividad de comercio al menor o al mayor.

Te decía lo del tema urbanístico porque en muchas ocasiones no se admite la actividad de comercio al detalle en zonas industriales.

Si finalmente es actividad comercial: DB-SI del CTE.
por
Si, no hay problema en hacerlo como comercio al por menor usando el DB-SI. Mi duda es si puedo dejalo todo diafano, separando con un mostrador la zona de publico de la zona de almacen, siempre que justifique que la carga de fuego es menor de 400MJ/m2. ¿puedo?
por
hanvrosio escribió:Si, no hay problema en hacerlo como comercio al por menor usando el DB-SI. Mi duda es si puedo dejalo todo diafano, separando con un mostrador la zona de publico de la zona de almacen, siempre que justifique que la carga de fuego es menor de 400MJ/m2. ¿puedo?

:yep
por
No veo porqué no, a no ser que el almacen te salga LRE o que los recorridos de evacuación superen lo indicado en el CTE.
Palabras clave