Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola buenas tardes:

Estoy intentando ponerme al día en temas de calibración de temperatura. ¿Alguien sabe si existe algun documento que recoja la forma de realizar el calculo de las incertidumbre tras la toma de muestras?. agradecería muchisimo la ayuda que me pudierais prestar. para cualquier cosa mi correo es [email protected]

MUCHAS GRACIAS
por
Dependerá del aparato de toma de medidas, no? :?
por
Hola Carlos,

Te podría ayudar, bueno te ayudo. Búscate temas de propagación de incertidumbres, de estadística aplicada a la medida de la temperatura, de termopares, de termorresistencias (PT100).

Hay resultados a los que se ha llegado en congresos internacionales realmente interesantes... busca y busca

Mírate también hornos calibrados. Y no dejes de mirar asuntos de varianza y de la f de fischer, la t de student y qué se yo lo que le da sentido a unas medidas tomadas.

Mira también el límite inferior de incertidumbre, la desviación típica de esa incertidumbre... y mírate la madre que lo parió...
´
Salud colegas
Palabras clave