Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Os cuento, estudio Grado en Ingeniería Mecánica (plan Bolonia) en la Carlos III, después de haber estudiado un año II.

El curso este año me está resultando bastante fácil de seguir y por ahora voy sacando todo y por eso me estoy planteando estudiar algo más para mejorar el curriculum.

Ya estoy estudiando dos idiomas, inglés e italiano y no se me ocurre qué más poder estudiar y por eso os pido consejo, ¿qué me aconsejais?
por
¿Ya imparten el Grado de Ingeniería Mecánica adaptado al Plan de Bolonia, en la CARLOS III? Y los colegios y el ministerio sin ponerse de acuerdo????

Modo humor: ON

Si te resulta fácil de seguir, estudia Ingeniería Aeronautica o Arquitectura
Con esto de Bolonia, a lo mejor haciendo 2 asignaturas de estas carreras te convalidan todo.

Modo humor: OFF
por
KTURKK escribió:¿Ya imparten el Grado de Ingeniería Mecánica adaptado al Plan de Bolonia, en la CARLOS III? Y los colegios y el ministerio sin ponerse de acuerdo????

Modo humor: ON

Si te resulta fácil de seguir, estudia Ingeniería Aeronautica o Arquitectura
Con esto de Bolonia, a lo mejor haciendo 2 asignaturas de estas carreras te convalidan todo.

Modo humor: OFF

¿Y alguna idea para lo que he preguntado? :botando
por
Como idea, Raiven, hola, hola, puedes estudiar chino mandarín ya que el potencial, a la vista no te falta. Poco a poco vamos resolviendo tu consulta, ten paciencia que vamos al ralentí...

Salud colegas
por
Ok, muchas gracias. Algunas preguntas más:

- En el tema informática, ¿qué programas son los que más conviene dominar en el ámbito de la ingeniería? ¿Matlab es importante?

- Una vez se accede al mercado laboral, ¿se mira la nota del expediente universitario? ¿es más importante una buena nota o una nota normal y otras cosas en el curriculum?
por
¿Matlab es importante? Mucha gente lo ODIA. A mi me encanta. Ese algoritmo para calcular la precisión de los paneles del seguidor solar, frente a un viento de 120 km/h. XDDDD.

¿Se mira la nota del expediente? Yo fui a dos entrevistas (en la segunda conseguí trabajo, por cierto, comienzo mañana lunes, después de 2 semanas con tramites administrativos, por el cual, el comienzo se retrasó) y para las dos me pidieron que llevara el expediente académico y en las entrevistas hicieron referencia a él. ¿Importante o no? Sacar todo 10 no significa que asimiles mejor los conceptos a lo mejor significa que sabes copiar mejor que los demás. XDDDDD

PD: Te pido disculpas si no te gusta mi respuesta. Aquí estamos para pasarlo bien, ayuda en lo que podemos, y que nos ayuden en lo que necesitamos (Véase apartado del foro: Ahorro de energía). XDDD
por
Raven, programas informaticos hay muchos pero lo minimo que todo ingeniero debe saber es ofimatica (microsoft office al menos) y un programa de cad (autocad es el mas expandido, microstation ....).....despues de esto (en los que yo meteria el presto o el arquimedes o el menfis pero esto ya es mas discutible.......todos son para hacer presupuesto y mediciones) a lo que te quieras dedicar......pero estos programas son lo minimo para un ingeniero

por cierto, cursos de organimos oficiales (como por ejemplo los del plan flip......) con diplomas..........no los de academia paca hechos por ellos etc etc......lo digo por que se necesita demostrar las cosas no solo saberlas......
por
Yo me dejaría el italiano e iría a por alemán o francés. El chino, podría ser una buena opción en teoría, y puede quedar bien en el CV... aunque habría que valorar el enorme esfuerzo de aprender esta lengua no indoeuropea con las rentas que te produciría.... mi opinión personal es que no...

Software: Para todo ingeniero Autocad como bien ha dicho el compi, saber algo de programación C y web es útil, junto con algún programa de gestión de empresas y de hacer presupuestos, contaplus, facturaplus (en función de tu grado de autoempleo)

Luego dependiendo de tu especialidad: Catia, SAP (es un ERP-MRP), Alguno de Cálculo de estructuras como ¿CYPE?, HYSYS para ingenieros quimicos, LIDER...

También podrías mirar cursos de comercial, economía finaciera, en función de lo que te guste...

Y luego lo más importante para cualquier profesión: Adquirir las habilidades personales que te permitan hacer contactos, amigos, acudir a ferias y congresos, etc... y esto se aprende muy bien en los bares!!!! ;)
Palabras clave