¿Mantenimiento vehículo en taller oficial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo lo tengo clarísimo:

Durante la garantía al taller oficial. (Este tema lo he discutido muchas veces en foros de motor, etc... y aunque hay un decreto por ahí transpuesto de Europa, que permite llevar tu coche a cualquier taller legal sin que pierdas la garantía para hacer mantenimeinto, etc.... puede ser mejor que no lo hagas así para ahorrar pleitos... así que depende de las ganas de líos de cabeza que tenga uno=)

Después de la garantía al taller de confianza.

Cualquier taller más o menos profesional (cuidado hay algunos chapuzas por ahi) están hartos de tocar VWs, Audis, Seats, Skodas... que llevan todos el mismo motor... y por lo tanto pueden hacer reparaciones tan (o mejores) que los del taller oficial.

Cosas como cambiar un aceite, unas pastillas de freno, una correa de distrib, etc... créeis que la van a hacer mejor por que en el cartel de la puerta ponga "Volkswagen"?

Sólo pensad que un taller oficial es un taller normal al que le han dado una concesión y por lo tanto la diferencia es más de imagen que de otra cosa (bueno y de precio....)

¡Encima ambos talleres deben cumplir con un servicio de garantía!

En resumen: Para mí el servicio oficial es tirar el dinero...

P.D: Bubble, a mi León le tengo que cambiar las pastillas delanteras y traseras, y me va a costar menos de 200 euros seguro. ¿el servicio oficial vale los 470 euros de diferencia que tenemos? :nono
por
Totalmente de acuerdo con Mauser_HD. :yep :yep :yep

:amo
por
Hola Mauser me parece muy buen razonamiento :yep . El problema es que mi coche siempre lo he llevado allí y la verdad es que me da bastante confianza, a parte que conozco personalmente al jefe de taller. En mi caso no fueron sólo las pastillas, tambien el cambio de la tapa inferior que protege el motor (le dejé el coche a alguién y me rozó todos los bajos :evil: (amenofis no hagas chistecitos :mrgreen: :cunao que te veo venir :beso )), cambio de filtros, comprovacion de todos los niveles y todas las puñetas que marca el ordenador de a bordo...en fin...si eso ya sacaré la hojita para ver todo lo que le hicieron :ein .

El problema que tengo es que no me fio mucho de otro taller, con mi anterior coche tuve problemillas y supongo que estoy un poco escarmentada.

Me imagino que pago más, seguro, pero por otro lado me da confianza, són rápidos, me conocen y me ponen coche. Quizás si conociera cerquita de donde vivo un taller que me lo hiciera allí cambiaria, pero no se ha dado el caso. Además está el tema de los aparatos para poner a cero los avisos de inspección y historias, que me imagino que no todos los talleres tienen el de VW...

De momento creo que seguiré llevándolo allí. Si encuentro alguno que los vea serios y me den confianza quizás cambie.

Igualmente gracias por todas vuestras opiniones.

:comunidad
por
Voto por la opción de Mauser. En cuanto se acaba la garantía el coche a un taller no oficial. Te sorprendería ver la calidad de los mecánicos de algunos talleres oficiales.

Piensa que ellos tienen clientela segura, y que por rentabilidad siempre te intentarán cambiar la pieza. Se convierten en meros cambiapiezas y de mecánica ni fú.

El mecánico bueno (que no todos lo son) ya se molesta en aprender lo que le haga falta. Le va el pan en ello. Los clientes no le son fijos y sólo tiene para competir el precio y la calidad. Los hay realmente buenos. Es cuestión de probar. Para ir a mi mecánico habitual me toca hacer 10 km, teniendo talleres muy cerca de casa pero mis coches no los toca cualquiera.

Un truquillo: Paséate por delante de los talleres. Cuando veas coches que sean de alta gama en las marcas (independientemente de cuales sean, sean las caras o las baratas) o coches antiguos es muy probable que el mecánico sea bueno. No te fíes de la cantidad de coches, sino de cuales están dentro. Lo primero se justifica porque el que se compra el mejor coche de una marca tiene dinero para pagar su servicio técnico, y sin embargo prefiere ese taller no oficial. Lo segundo es porque quien tiene un coche antiguo lo cuida como a un niño, y no lo deja en manos de cualquiera. Y de eso te pueden hablar algunos compañeros.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado