RITU >error CYPE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola , alguien sabe como colcar el RITU con el CYPE. Si pongo RITI con RITS me sale perfecto . Pero si coloco un RITU en la planta baja y un RES conectadoi a la antena en la cubierta, el CYPE me da error.

Si alguien sabe como conexionarlo con el CYPE que me haga ver la luz, ya que le estoy dando mil vueltas y no hay manera.

Muchas gracias
por
TTXEMI escribió:Si pongo RITI con RITS me sale perfecto . Pero si coloco un RITU en la planta baja y un RES conectadoi a la antena en la cubierta, el CYPE me da error.

No tiene porque darte problemas. Es una instalación bastante común, y el programa la contempla.

Si me envías la obra tal como la tienes a <[email protected]> te la miramos.
por
Hola, como te la puedo enviar?

Un saludo
por
Es bastante posible que hayas intentado que por la misma vertical, el programa identifique tanto la canalización principal, como la canalización de enlace superior.

Debes introducir dos verticales.

- La primera debe ser la canalización de enlace superior, que debe ir desde la antena hasta el RITU. El programa la identificará como la canalización de enlace superior, de 4 tubos de 40 mm cada uno, y puede tener intercalados registros de enlace superior.

- La segunda debe ser la canalización principal. Esta debe partir desde el RITU e ir hacia hacia los registros secundarios situados en las distintas plantas. El programa la dimensioanará según el número de Paus.

un saludo
por
TTXEMI escribió:Hola, como te la puedo enviar?

Desde el diálogo de "Gestión de archivos" tienes una opción de "Enviar obra". También puedes enviar un correo adjuntando el fichero de la obra (tiene extensión ".IES").

La dirección es la que te he puesto más arriba: <[email protected]>.

En cualquier caso, lo que te comenta kaneda puede ser la solución.
por
Hola,

Lo he intentado con 2 verticales,
la 1ª > ANTENA ---- RES----RS---- RS----RITU
La 2ª > RS----RS----RITU

Por cierto, cuando dices que canalización enlace superior te refieres a una nueva vertical? sino es asi ¿Como se definen si son canalización enlace superior o principal?

Muchas gracias
por
Perdona. No he entendido muy bien tu pregunta. De todas maneras te comento dos cosas:

- Entre la antena y el RITU, puedes disponer todos los registros de enlace superior que necesites, pero no registros secundarios. Éstos últimos sólo se instalan intercalados en la canalización principal. Ya que son los registros en los que se realiza la distribución de los servicios en planta.

- Lo que tienes que poner son dos verticales independientes.
- 1ª vertical: ANTENA->RES->RITU
- 2ª vertical: RITU->RS

Al calcular, el programa identifica que tipo de canalización es cada una, y las dimensiona.

un saludo.
por
Vale más una imagen que mil palabras. Este es el esquema de una instalación típica con RITU. Creo que, a grandes rasgos, es el caso que estás intentando reproducir.

Espero que te sirva.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
gracias kaneda, ayer como me dijiste que era con 2 verticales lo segui intentando y puse en todas las plantas RES en lugar de RS y funcionó.

CUBIERTA Bajo cbta 3ª 2ª 1ª local
ANTENA -- RES-------RES-------RES---RES---RES----RES----RITU

Otra cosilla, el edificio tiene local comercial+ 3 plantas + bajo cubierta. Y el CYPE no me deja anclar la bajo cubierta en la CUBIERTA, solo me la deja poner como PLANTA 4ª, con lo que ya no me deja poner un RITU ya que considera la cubierta como otra planta. Sabéis si es posible hacerlo con el CYPE?

PD. alucinante lo que hace el CYPE, los anteriores proyetos los he hecho a pelo y flipé en colores.

Gracias nuevamente
por
No entiendo exactamente lo que quieres decir con "anclar la bajo cubierta en el cubierta". Sé que en CYPE tienes que definir la bajocubierta como una planta más, a parte de la cubierta.

Ya me cuentas que tal...

un saludo.
por
Hola kaneda.
correcto! es lo que te imafinas, que el CYPE añade la cubierta como una planta mas.

En el proyecto que tengo, la bajo cubierta esta construida en lo que CYPE llama cubierta (creo). Me explico, en lugar de utilizar la cubierta como camarotes han metido una vivienda. Con lo que el CYPE me añade una planta mas y no me deja ponerle un RITU, pero bueno es un mal menor.

Gracias por todo igualmente
Palabras clave