Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias, he empezado hace poco a ejercer y tengo algunas dudas con respecto al cte.
Edificio tres plantas destinado a oficinas cuya altura de evacuacion es de 11 mt.
Tiene dos salidas de planta a dos escaleras a cuyo lado se encuentran dos ascensores.¿ como debo considerar a las escaleras? Segun DB SI 3 si la altura es menor a 14 m., seria escalera no pprotegida, pero al estar los ascensores, ¿como las tengo que considerar?. Muchas gracias
Última edición por javielillo63 el 18 Nov 2008, 14:52, editado 3 veces en total
por
javielillo63 escribió:Buenos dias, he empezado hace poco a ejercer y tengo algunas dudas con respecto al cte.
Edificio tres plantas, altura evacuación 11 mt. Tengo dos salidas de planta a dos ecaleras a cuyo lado hay dos ascensores.¿ como considero las escaleras, independientemente de la altura de evacuación al tener los dos asecensores?
los ascensores deben de tener vestibulo de independencia o o bien sus puertas ser E 30, por lo que la escalera sería especialmente protegida. ¿es asi? Muchas gracias de antemano.

Faltan datos :yep :

- Tipo de uso del edificio.
- ¿Los ascensores están en el mismo recinto que las escaleras?
- ¿necesitas que las escaleras sean especialmente protegidas?
:?:
por
unomas escribió:
javielillo63 escribió:Buenos dias, he empezado hace poco a ejercer y tengo algunas dudas con respecto al cte.
Edificio tres plantas, altura evacuación 11 mt. Tengo dos salidas de planta a dos ecaleras a cuyo lado hay dos ascensores.¿ como considero las escaleras, independientemente de la altura de evacuación al tener los dos asecensores?
los ascensores deben de tener vestibulo de independencia o o bien sus puertas ser E 30, por lo que la escalera sería especialmente protegida. ¿es asi? Muchas gracias de antemano.

Faltan datos :yep :

- Tipo de uso del edificio.
- ¿Los ascensores están en el mismo recinto que las escaleras?
- ¿necesitas que las escaleras sean especialmente protegidas?
:?:

edificio uso oficinas, los ascensores se encuentran en el recinto de la escalera.
por
Has eliminado parte de la pregunta al editar. Tendrías que volver a dejarlo como estaba, al menos en parte... eso, o que los demás lean lo que yo he citado :espabilao

Respondiendo a la pregunta, ahora que disponemos de más información :espabilao , el que tengas ascensores en las escaleras no afecta a su altura de evacuación :nono2

Tus escaleras, por el uso y la altura de evacuación que nos das, sólo precisan ser compartimentadas, es decir, ni siquiera protegidas, a menos que por el aforo a evacuar, te sea necesario contar con la mayor capacidad de evacuación de la que disponen dichas escaleras :ein

Si tus escaleras son protegidas, por lo que sea, y los ascensores abren directamente al recinto de las mismas, y no a otro recinto, las puertas de los ascensores no necesitan cumplir con nada y tampoco necesitan vestíbulos de independencia :nono2
Palabras clave