Nueva ISO 9001:2008 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
:shock:

:mrgreen: :cunao :brindis
por
Y y con auditoría pasado mañana... :roll:

¿Tiene algún cambio destacable?
por
Goran Pastich escribió:Y y con auditoría pasado mañana... :roll:

Eso, eso. ¿Algun cambio a destacar? :mira
por
diseñator escribió:
Goran Pastich escribió:Y y con auditoría pasado mañana... :roll:

Eso, eso. ¿Algun cambio a destacar? :mira

El criminal vuelve a la escena del crimen. :goodjob :goodjob

Lo siento diseñator, no me he podido aguantar. ;)
por
Hola
Pues en principio no trae cambios significativos, pero yo aún no la tengo

Enlaces:
http://www.econosfera.com/iso-9001-nove ... orma-54856

www.grupokaizen.com/sig/Cambios_aprobad ... 1-2008.pdf

No debes preocuparte porque dan unplazo de adaptación.
Saludos
por
En la anterior visita ya me dijeron que los cambios eran mínimos y que la adaptación se podía hacer durante una visita de mantenimiento. Pero era para no llevarme sorpresas después...

Visto por encima el documento de cambio lo único que me ha llamado la atención es el punto de "Propiedad del cliente" que ahora incluye datos personales. O sea que toca meterse con la gestión de bases de datos de clientes....
por
Según tengo entendido, con los cambios tratan de hacer la normativa más asimilable a todo el mundo, pero bueno, si simplemente con cambiar el término medioambiental por ambiental, como hicieron con la 14000 ya te jodían el día, pues ahora seguro que cuelan alguna también
por
No "parece" que hayan grandes cambios :ein , aunque habra que esperar a todas las interpretaciones "sui generis" de los auditores.
por
Aún no la he conseguido, pero gracias que presente mi PFC (ISO 9001) hace un par de meses sino ha comprobar las diferencias con la anterior y modificar todo no lo común
Con todas las horas que le eché :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
nono29 escribió:Aún no la he conseguido, pero gracias que presente mi PFC (ISO 9001) hace un par de meses sino ha comprobar las diferencias con la anterior y modificar todo no lo común
Con todas las horas que le eché :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Uiss casi te pilla el toro. Jeje como para que te cambien la normativa la semana antes.

Ya tienes el titulo entonces??
por
Pues si ya se ha publicado.Esta norma anula y sustituye a la Norma UNE - EN ISO 9001.2000.
La nueva Norma no incluye nuevos requerimientos, sino cambios de terminología y definiciones. Así como aclaraciones sobre los procedimientos ya existentes en la anterior, y aumentar su compatibilidad con la ISO 14001.2004.
El periodo de transición de las dos normas será de 1 año desde su fecha de publicación, a partir de la cual todas las certificaciones emitidas serán de la ISO 9001.2008.
Dos años después de la publicación de lo norma ISO 9001.2008 cualquier certificación existente de la ISO 9001.2000 dejará de ser valida.

Como veis los cambios no son muy significativos, y como siempre, dan un plazo de adaptacion.

Saludos.
Palabras clave