Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
blasius27 escribió:
Photon escribió:
Ubuntu va con Gnome como gestor visual y kubuntu con KDE (que por cierto vaya peazo bug tiene, solo admite dhcp)

venga va, no puedo resistirme........¿que coños es eso de "vaya peazo de bug"?¿y que es un dhcp?

bug-dhcp, dhcp-bug..........cual miserable es mi existencia :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/DHCP

http://www.catb.org/jargon/html/B/bug.html

:mrgreen: :mrgreen:
por
lo del bug, yo lo he utilizado cuando he estado con los analistas para diseñar un programa informatico y se da un error o que hace algo que no se espera de él o similar........por lo que entiendo que eso es lo que queria decir photon.......lo del dhcp lo dejo para iniciados pero por los enlaces tiene que ver con la configuracion de red (mas bien con el metodo ¿no?)......en cualquier caso, para avanzados......

gracias rav, iba a proceder a utilizar san google cuando zas......se cayo too el invento.......jurjurjur.....cosas de hiberdrola...... :cunao
por
blasius27 escribió:lo del bug, yo lo he utilizado cuando he estado con los analistas para diseñar un programa informatico y se da un error o que hace algo que no se espera de él o similar........por lo que entiendo que eso es lo que queria decir photon.......lo del dhcp lo dejo para iniciados pero por los enlaces tiene que ver con la configuracion de red (mas bien con el metodo ¿no?)......en cualquier caso, para avanzados......

gracias rav, iba a proceder a utilizar san google cuando zas......se cayo too el invento.......jurjurjur.....cosas de hiberdrola...... :cunao

HIBERNADROLA ;) ;)
por
Hola !

Me sumo al hilo para comentaros mi historia de amor/desamor con Ubuntu 7.04.

Yo no tuve problemas para instalarlo, empezando desde cero, eso sí. Creé una partición para el Windows, otra para los datos y el resto de espacio libre, y el instalador de Ubuntu cogió ese espacio libre y se las apañó solo. Me metió el gestor de arranque (grub) y todo funcionó estupendamente y a la primera. :botando :botando :botando

El problema vino cuando intenté conectarme a internet, por desgracia tengo un adaptador inalámbrico usb de Telefónica (modelo USB 802.11g NUB 350 Senao International, es decir, este), y no hubo manera de meterlo a viaje. :cabezazo :cabezazo :cabezazo Lo de conectarme por cable está descartado, porque el router me pilla muy lejos. Así que terminé abortando el proceso de migración, y se quedó para mejor momento.

Viendo el ímpetu que había tomado el tema Linux en este foro, me decidí a retormar mi lucha con Ubuntu, pero tengo que confesar que he vuelto a perder. He estado rebuscando por Internet sobre la forma de hacerlo, he estado probando con una cosa que se llama ndiswrapper, pero no ha habido manera.

¿Alguno ha conseguido hacer funcionar este trasto bajo Linux? ¿Lo doy por imposible y me compro una tarjeta inalámbrica decente?

Gracias gente :comunidad !!
por
La version K del Ubuntu lleva KDE como gestor de " la parte visual de linux"

Pues Kubuntu 8.10 utiliza para la conexion de red el Knetworkmanager y o sorpresa si le pones los datos LAN a mano, con tu ip local , el gateway y las DNS ¿que pasa? puesque no las acepta y estas sin conectar.

Solo admite conexiones tipo DHCP que es cuando enciendes y el router te da la ip local que le da la gana para esa sesión.

Cuando probe esta distro me di cuenta en seguida,no lo he seguido ,quizas este resuelto ,pero como no la uso "posnose" como ni me gusta Gnome ni Ubuntu pues me quedo con mi Opensuse :gato
por
Simplificando mucho: que solo admita dhcp significa que dentro de la red la asignación de IPs se hace de forma automática, te guste o no, con los problemas que eso puede acarrear.
por
Joder, 5 minutos que he tardado en publicar el mensaje mientras hablaba con un compañero y ya me han pisado la respuesta 2 foreros :mrgreen:
Yo he configurado una conexión wifi con ndiswrapper hace tiempo y funciona perfectamente (siempre que tu tarjeta sea una de las soportadas).
Compruébalo y si es así no te desanimes que la cosa funciona.
Con las ultimas versiones de Ubuntu no he necesitado usar ndiswrapper ya que reconoce mayor cantidad de dispositivos, entre ellos la tarjeta de mi antiguo portátil :plas
por
Me acabo de comprar un portátil en segundas nupcias.

Solo una partición para el win que venia instalado(.......que tipico.....) ,el Opensuse ha redimensionado la partición y ha puesto los suyas.

Ningún problema ,ya esta funcionando en una hora mas o menos.Ahora mismo bajando parches.

PODEMOSSSSSSSS!!!!!!
por
blasius27 escribió:venga va, no puedo resistirme........¿que coños es eso de "vaya peazo de bug"?¿y que es un dhcp?

bug-dhcp, dhcp-bug..........cual miserable es mi existencia :mrgreen:

Tranquilo, compañero. No estás solo. Ya sabes que con esto nunca te abandonaré! :brindis :mrgreen: :cunao
por
Continuo contandoos mis aventuras "linuxeras".

Despues de unos pequeños problemas de reajustes, hace un par de dias vi que el linux no se conectaba con el wifi, a pesar de tener bastante señal. Lo miré con el windows, y me pasaba lo mismo. Llegué a la decisión de que tenía que quitar linux y reinstalar el windows vista de mis amores y dejarlo así. Hasta que ayer por la noche me fui al modem y por casualidad vi que no tenía señal adsl, por lo que reinicié el modem y........

¡TACHAN! Todo funcionando con normalidad. Estuve a punto de cargarme el linux por culpa del modem. :cabezazo

Menos mal que me di cuenta a tiempo y sigo funcionando perfectamente.
por
¿y lo del bug que comentaba photon mas arriba para conectarse?........¿te dió problemas?......¿usaste el ndiswrapper que comentaba manuelfr mas arriba?

Por cierto dijiste que habias instalado el ubuntu 8.1.......¿en un PC con procesador Intel o AMD?......¿de 32 o de 64 (tanto el PC como la version del ubuntu)?........me estoy preparando el terreno :espabilao

:saludo
por
El bug era para la versión K del ubuntu con escritorio KDE. El usa Ubuntu con escritorio Gnome que tiene otra herramienta propia para redes por lo que no le afecta.

Ademas supongo que lo tendrán reparado ,pero no es lo mas agradable de encontrar con un SO recién instalado.
por
Intel, de 32. La version es la 8.10 del ubuntu, y la conexion no me dio ningún tipo de problemas. Se conectaba hasta con el cd live, sin tocar nada antes.
por
Gracias tigres........sigo tomando nota :amo :amo

Por cierto photon (o raveri o fsi o quien tenga algo que contar) ¿que diferencias hay entre KDE y gnome en la practica?

¿cual nos recomiendas?

edito: para mayor abundacia, he encontrado este comentario:

"con gnome: consume muy poca ram y mucho procesador
con kde: consume mucha ram y poco procesador (si es cierto, seria aconsejable para laptops)

con gnome: facil instalar paquetes con synaptic
con kde: el gestor de paquetes es un poco confuso

para gnome hay menos aplicaciones pero son mas utiles, en kde lo contrario

la interfaz , los iconos y los efectos me parecen mas atractivos en kde

Konqueror me parece muy buen navegador (Firefox me consume muchos recursos cuando visito paginas con flash)

....aunque e estado mucho mas tiempo con Gnome, creo que me voy a mudar por un buen tiempo a Kde para encontrar diferencias mas profundas........

Quisiera saber si alguien a observado estas u otras diferencias, tiene otras opiniones, etc.. o que ventajas le ven a uno sobre el otro?"

vosotros direis
por
Con el que empieces seguirás.

Casi todo el mundo elije una distribución y usa el escritorio que viene por defecto ,es resto es acostumbrarse.
Gnome no me gusta por la misma razón que ubuntu ( por eso mismo van juntos ) y es que ambos vienen muy "pelaos".

Los dos pueden hacer todo igual, pero no me acostumbro a tener la barra arriba tampoco ( y eso también lo puedes alterar....)

A gustos los colores. Kde me sigue pareciendo mas fácil para la gente win ,esto todo mas en su sitio.
Palabras clave