Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
En el proyecto fin de carrera que estoy realizando tengo que realizar un cálculo de un zunchado entre un eje macizo y un tubo de acero.
Quisiera saber en que libro podría encontrar documentación (formulas, ejemplos...) sobre el tema.
por
Entiendo que se trata de una unión a presión entre el eje y el tubo.

No sé que libros has manejado, pero tienes que buscar ajustes a presión, esfuerzos en cilindros. El shigley lleva algo, aunque es un modelo muy secillo
por
Exacto, es una unión a presión entre el eje y el tubo.
El libro que he mirado más es el tomo 2 de el libro "Resistencia de Materiales" de Timoshenko. El libro de Timoshenko está muy bien en general.
Ya mirare que sale en el libro de Shigley. Haber si coincide con Timoshenko.

Gracias
por
Lo he mirado por encima y es muy parecido al shigley.

Creo recordar que en el Decker se contemplaba la rugosidad de las piezas a encamblar y consideraba que al unirlas las cretas de la superficie se alisaban y disminuía el apriete.

Echale un vistazo

http://www.megaupload.com/es/?d=D5XGF0SN
por
He comparado un poco lo que ponen Timoshenko y Shigley sobre el tema y tienes razon son muy parecidos. Ahora mirare el de Karl-Heinz Decker.
por
He mirado en el libro de Decker "Elementos de Maquinas" el apartado de uniones a presión y los resultados que me da son muy diferentes a los que me dan Shigley y Timoshenko (dicen lo mismo los dos). Yo me confió más de Shigley y Timoshenko.
Palabras clave