Aumentar tamaño registros con CYPE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, alguien sabe como se pueden aumentar el tamaño de los registros en CYPE. El tena es que cuando imprimo los planos, a penas se distingue se distingue si es una toma de Telefono o de TV.

Un saludo
por
Mientras llega sisifo... ¿no se pueden exportar a ACAD?
por
Hola , es al reves lo paso de ACAD a CYPE pero al imprimir el proyecto con CYPE me sale pequeño.

Por cierto, se pueden ampliar los planos con CYPE?

Un saludo
por
Supongo que te refieres al tamaño de los símbolos en los planos. Esos símbolos son de tamaño fijo pero, como te han dicho, puedes exportar los planos a AutoCAD y modificar los símbolos.
por
En los planos, Cype representa a tamaño real los elementos para los que normalmente se reserva un espacio durante el diseño de la distribución interior del edificio. (RITI, RITS, RITU y RS). Así, a simple vista se puede apreciar si el espacio reservado es suficiente, o si por el contrario necesitas más.

Esta reserva de espacio no existe a nivel de Registros de paso, Registros de Terminación de Red y Tomas. Si éstos también se representaran a tamaño real, sí que resultarían inapreciables en los planos.

A ver si te sale todo pequeño por la escala de tus planos.

un saludo
por
En los planos, Cype representa a tamaño real los elementos para los que normalmente se reserva un espacio durante el diseño de la distribución interior del edificio. (RITI, RITS, RITU y RS). Así, a simple vista se puede apreciar si el espacio reservado es suficiente, o si por el contrario necesitas más.

Esta reserva de espacio no existe a nivel de Registros de paso, Registros de Terminación de Red y Tomas. Si éstos también se representaran a tamaño real, sí que resultarían inapreciables en los planos.

A ver si te sale todo pequeño por la escala de tus planos.

un saludo
por
Hola kaneda que escala me recomiendas poner a los planos para psarlos a CYPE?

Te adjunto el pdf de una planta, para que veas como me quedan los registros de TFN y TV

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si miras el RS, verás que es mucho más pequeño que el espacio que se ha reservado para su instalación que, seguramente, serán los 450x450x150 mm que necesita en este caso.

Eso es porque el plano que has importado no está en la escala correcta.

Escala (reduce) tu plano antes de trabajar hasta que las dimensiones sean las correctas, y después al calcular los registros se verán más grandes.
por
Fijate en dos cosas de esta imagen del ejemplo del programa:

- La relación entre el tamaño del RTR y la puerta. En tu plano la puerta sale muchísimo más grande que el registro.

- El RS ocupa exactamente el espacio que se le ha reservado.

Tus planos deben quedar de una manera similar a éste. Así los registros se verán bien.

Espero haberte ayudado.

un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola, tengo que repetir todos los planos con sus instalaciones? o los puedo cambiar de escala y al pasarlos a CYPE mantendría los registros?

Un saludo
por
Puedes cambiar la escala y volverlos a importar con la escala nueva. Pero al ser longitudes distintas, no creo que la instalación te valga. Prueba a ver que sale. Ten en cuenta que si tu has metido x metros de canalización, verdaderamente habrá menos.
Palabras clave