Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo un conjunto de naves y mi duda esta en los depósitos para el contraincendio, ya que son 10 naves que se entregarán con licencia de primera ocupación. Por lo tanto si tengo que poner un depósito para cada nave industrial de 24 m2 es decir 400 l/min X 60 min = 24000 litros, o puedro hacer uno comunitario.
Y en cuanto al grupo de presión , tendré que poner uno por nave o uno general?

por
A la espera de los comentarios de compañeros que dominen más el tema :beso , yo diría que has de garantizar el suministro sólo para una nave, siendo suficiente con un depósito comunitario y un único equipo de presión.

:saludo
por
Unomas, pero y si se diera el caso de dos naves con fuego a la vez?

y por otra parte , el recorrido de evacuacion ¿ es entre sectores ? como marca la tabla del apartado 6.3 de el reglamento de establecimientos industriales. o es entre plantas como marca cte si

un saludo :roll:
por
En cuanto a los recorridos de evacuación el esquema es el siguiente

a ver si alguien me puede echar un cabo , gracias

un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Coincido con 1+; así lo hicimos con un proyecto de 32 naves , pero pusimos 24 m3 en total y un grupo para todas. Suponer dos fuegos a la vez es mucho suponer...debes tener en cuanta las medidas de sectorización que exige el CTE y RSCIEI para las naves.

:comunidad
por
Pero en el caso de los recorridos, en este caso son dos naves con estructura independiente, aunque muy pegadas, luego son tipo b.

En el plano se detalla la planta de oficinas de la entreplanta , pero a ésta hay que sumar otra a nivel de planta baja que ocupa el mismo tamaño y otra en una primera planta que ocuparía la superficie de la entreplanta más la superficie que esta encima del muelle de carga doble.

El sumatorio de las oficinas será de 345 m2 y quedarán por lo tanto 559 m2 en la nave nº9 y 682 m2 la nº 10

Si aplicamos la ocupacion me saldrán de 40 personas en almacén y 10 en oficinas me sale una ocupación de 69 personas y por lo tanto necesito de radio de salida una circunferencia de 6.9 metros de diámetro.

Mi pregunta es, se puede separar las oficinas de los almacenes y que cada uno salga por una salida diferente.

Y es posible usar la salida de atrás que tiene un fondo de saco, pero que se puede conectar con otra zona de naves de a promoción con salida al exterior.
Ya que cuando habla de dos salidas alternativas, es posible aplicarlas en el caso de la nave 9 si tuviera 50 metros de fondo en vez de 53 metros

un saludo
por
Suele ser bastante común este debate entre dotación de instalaciones para naves sin actividad definida.

Si las naves se legalizan bajo un mismo titular tiene una consideración muy distinta a la que posteriormente cada empresa va a darle a su actividad. Cuando cada uno de ellos tenga que demostrar la reserva de caudal y funcionamiento del grupo de presión vendrán los problemas, y muchos.

... solo un ejemplo: El bajo nivel de agua en el aljibe ha de llevarse a la central de detección para reflejar la alarma. ¿Cómo vas a hacerlo si el grupo estará, presumiblemente, alejadísimo de cada nave?
... otro problema: Las aseguradoras. Es el riesgo el mismo teniendo un único grupo de incendios para 10 naves vacías, sin actividad, que para 10 naves con actividades muy distintas y en las que el mantenimiento de ese grupo correrá a cargo de una cuota comunitaria. NO. Esos mantenimientos no funcionan, además de que cualquier empresario responsable lo descartaría de inicio.

Lo más cómodo es prever un pequeño aljibe enterrado de 12-24m3 por nave industrial, para que cada uno tenga la posibilidad de independizar su instalación.

Espero haberte aclarado algo...
por
Después de darle vueltas hemos decidido lo que me comentas, ya que si no habrá además problemas con el mantenimiento del mismo

un saludo :botando
Palabras clave