Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, Acabo de terminar todas las asignaturas y ahora me enfrento al PFC, es la primera vez que me decido a preguntar una duda en un foro, pero tengo tantas que ya pierdo hasta el sueño :cabezazo , y encima no se si bajo mi ignorancia :oops: , dire alguna barbaridad, porque aun no domino bien la jerga de como se llama cada cosa. Como dijo Socrates, solo se que no se nada, y no veas la razon que tenia, porque cuando soluciono una duda, me sale otra a partir de ésta.
De todas maneras gracias de antemano con lo que sea que respondan.

Una cuestion sería, si se puede colocar en una nave un dintel que tenga un tamaño de casi unos 13 metros, para una luz de 25. No se si la flecha que se produciria seria un pasote y si se haria así(me imagino que una cercha seria mejor que poner un dintel, pero bueno, yo pregunto, jeje :lol: ). Tb me gustaria saber la longitud a la que te pueden suministrar el perfil de acero laminado, para la cuestion del mismo dintel o para hacer un portico de gran altura. Para que me entiendan... un pilar de unos 12 metros, si no me suministran el pilar entero. imagino que tendre que unir varios perfiles a la altura donde coloque el forjado(ahora si es asi, tendre que investigar como se unen esas zonas, jejeje).

Otra cuestion, es sobre normativa. si sobre el forjado que haga en la entreplanta de la nave. quiero que circulen vehiculos pesados (camiones de 26000kg). Según el CTE solo se contempla zonas para vehiculos ligeros para garajes y aparcamientos, pero no dice nada sobre gran tonelaje. Se supone que eso lo contemplara otra normativa, si es asi o no es asi, alguien sabría decirme cual? y donde poder encontrarla(enlace o algo).

:yep Gracias y espero no volverme :ein
pd:ya volvere a dar el coñazo otro dia, mantenganse alerta que si sobrevivo a esto ya convidare a cañas jeje :brindis
por
Esto al foro de seguridad estructural.
Pero ya metidos en harina:
-Se pueden librar luces de 25 metros con perfiles laminados perfectamente. Todo depende de las cargas en cubierta, pero normalmente es factible.
-Las barras que necesitas se suelen suministrar en 12-14 m. Se pueden cortar, soldar, atornillar... solo hay que tener cuidado y proyectar correctamente esas uniones. Cuando las concretes un poco más te podremos ayudar.
-Si los vehículos que transitan sobre tu forjado son de gran tonelaje, puedes echarle un vistazo a la IAP-98. Trata el tema y te puede servir de ayuda.
Venga un saludo.
Palabras clave