Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
gracias photon....... :brindis
por
Bueno, amigas, pues primer ostión que me he pegado ya. :mrgreen:
Tenía en mi poder una versión de Ubuntu, en concreto la 5.04, con un Live CD y el disco de instalación.

Primero probé con el Live Cd y al final del proceso de carga de todo el sistema, cuando hace el check-list de comprobaciones, me dio un error relacionado con algo así como "Temporary name...de algo".
Finalmente, el programita se colgó diciendo que mi configuración gráfica no era compatible, y me echó del sistema, quedándose la para mí tan temida pantallita del MS-DOS, con fondo negro, y el cursor esperando por mí... :cabezazo

Como no tenía suficiente, y con mis cojones 23, decidí instalar directamente el Linux, sin más miramientos.
Os recuerdo que tenía dos particiones, la principal, con el W-XP, en formato FAT32, y otra de documentos, con formato NTFS (o NFTS, o STNF, o TNSF, o TSFN, que ya no sé ni lo que digo).

Pues bien, ni corto lo perezoso, decidí formatear esta segunda partición en ext3, para ver si así el Linux iba mejor, y le di a "Instalar".

Pero fue que no. :nono2 :cabezazo :cabezazo
:mrgreen: :cunao

Y curiosamente, me volvió a dar el mismo problema que con el Live CD, en el mismo punto me apareció el error con el nombrecito, y finalmente, mensajito con la configuración gráfica incompatible, y al puto MS-DOS nuevamente.

Pero lo gracioso del asunto en este caso es que al reiniciar, el PC me arrancaba siempre con el Linux, por lo que siempre se quedaba colgado.
Así que, una vez más, he tenido que reinstalar el W-XP, para poder colgar este mensaje.

En fin, que probaré ahora que tengo todo el PC limpito (tranquilos, es el equipo viejo que tengo para pruebas ;) ) para volver a intentarlo de nuevo.

Al ataque!!! :botando
por
Amenofis escribió:Os recuerdo que tenía dos particiones, la principal, con el W-XP, en formato FAT32, y otra de documentos, con formato NTFS (o NFTS, o STNF, o TNSF, o TSFN, que ya no sé ni lo que digo).

Al reves Amenofis, el SO en NTFS y los datos en FAT32 ;)

Amenofis escribió:En fin, que probaré ahora que tengo todo el PC limpito (tranquilos, es el equipo viejo que tengo para pruebas ;) ) para volver a intentarlo de nuevo.

Al ataque!!! :botando

Descarga las últimas versiones de Ubuntu:
http://www.ubuntu.com/getubuntu
Si tu equipo es antiguo y no tiene muchos recursos prueba con xubuntu:
http://www.xubuntu.org/news/intrepid/release
por
Me da que paso.
Lo he vuelto a intentar, aprovechando que tengo el PC limpito de todo, formateando tooooodo lo que el instalador del Ubuntu me pedía, y tal y como me lo pedía.

Y tras el mismo proceso que las veces anteriores, de principio a fin, al final, me sale el mismo error ("Temporary failure in name resolution").
Después, introduzco el login y el password, y entonces me sale un mensajito de que tengo un email, y debajo un comando como éste:
usuario@USUARIO:$ y el puto cursor parpadeando una vez más sobre fondo negro... :cabezazo :cabezazo

La verdad es que estoy hasta los huevos del sistemita.
No me considero un zarpas en temas informáticos (al menos, a nivel usuario), pero insisto una vez más: instalar linux no es tan sencillo como se comenta por ahí.
De hecho, he instalado cien mil SO Windows de diferentes tipos en doscientos mil equipos diferentes. Y no he tenido ningún problema para ello, siguiendo el guía-burros del programa deinstalación.

Sin embargo, con esto del Linux (o ubuntu, o gnome, o freebsd, o la virgen del carmen que ya no sé cómo se llama), no hay manera, chico. Parece que los creadores del tema, para darle un toque de snobismo al asunto, decidieron hacerlo un poco más complicadillo, no sé si para para joder al personal, pero desde luego, lo parece.
No entiendo de arquitectura de sistemas (ni de arquitectura, ni de sistemas), pero si quieren crear un SO libre, accesible para todas, y de paso joder al gates, ¿no se pueden hacer sistemitas más intuitivos para el usuario no iniciado en programación, joder? :cabezazo
Es que así, no me queda más remedio que volver al windows, y tan contento, oyes. Ningún problema. :brindis
Pero no es lo que quería.
De todas maneras, gracias a todas. :saludo
por
No desesperes amenofis............ :cunao :cunao :cunao

Cuando tenga tiempo, haré un resumen con el fin de que el Sr. Alé haga un hilo fijo y quede recogido todo pues con tantos abiertos, se esta empezando a poner dificil..........tengo muchas cosas sacadas, solo tengo que teclearlas......cuando tenga tiempo, que el jefe aprieta de vez en cuando...... :cunao :cunao

:comunidad

Me da que tienes algun problema de incompatibilidades entre el PC y el linux.........a mi en uno de casa me está sucediendo
por
No es que desespere, blasius, pero es que hay cosas que no me cuadran.
En mi caso, no sé si son incompatibilidades con el equipo, pero lo que es cierto es que ya desde el principio tienes que empezar a elegir opciones, y sin mucha ayuda. Al menos en la versión que yo tengo.

Por ejemplo, la primera pantalla del instalador ya te dice que si quieres instalar la versión base, teclees "server", y si no, pues "enter".
Pues bien, ¿y qué características tiene la base frente a la convencional? ¿No podían indicarlo? En la mayoría de instaladores (por no decir en todos), este tipo de ayuda es continua.

Así que voy tirando p'alante, seleccionando las opciones por defecto, sin variar ni un ápice lo que me sugiere el instalador.
Pero claro, llega un momento que tienes que empezar a elegir. Y aquí se jode la cosa. :doh

Sin ir más lejos, a la hora de seleccionar las particiones, hay que definir el tipo de activación que va a tener (???), el punto de entrada al sector (o de acceso, no recuerdo ahora) (???), que si el sistema de arranque....

Aquí sí que hay un pequeño apartado de ayuda, pero no llega a definir todas las opciones ni mucho menos, con lo que, si no sabes lo que es un punto de entrada, ¿cómo coño voy decidir dónde colocarlo? :mrgreen:

En fin, que me da la impresión de que los procesos de instalación para Linux que he ido probando (han sido varios ya) me parece bastanten proselitistas.
Como queriendo marcar distancias entre los que tienen conocimientos más o menos extendidos en esta materia, y la vulgar plebe que sólo sabemos jugar al solitario spider con el PC.

Repito: aún falta la primera vez que tengo un problema para instalar cualquier programa. Incluído los diferentes SO que ha ido sacando Windows a lo largo de los años, desde el 3.1
Toooodos vienen con un guía-burros más o menos intuitivo.
Pero los de Linux no. O sabes del tema, o te jodes.
Y eso, señores, se llama proselitismo. Puro y duro. :comunidad
por
Bajate el ultimo suse, metelo y que se dejen de zarandajas.Dale a todo que si y ya esta.

Te respondo a bulto. Quiza este bien instalado pero sin entorno grafico.Si eliges server pues casi seguro,no necesitan mas que consola.

Que no se donde se sacan que ubuntu es facil para empezar,no lo es, es muy friki.
por
Photon escribió:Bajate el ultimo suse, metelo y que se dejen de zarandajas.Dale a todo que si y ya esta.

Oki doki. :brindis
Ahora tengo el XP2 virgencito del todo, con algunos programillas instalados ya.
El problema es que sigo teniendo la partición de C (programas) en FAT32, y la de D (doc) en NTFS. :oops: :mrgreen:
Si cargo la versión ésa del Suse, ¿puedo instalarla en C -con el XP- sin que me dé problemas de compatibilidades?
Y, ¿de dónde me la bajo? Porque ésa es otra, con la cantidad de versiones y distribuciones que hay, ya no sé de cuál fiarme... :fumeta
Photon escribió:Te respondo a bulto. Quiza este bien instalado pero sin entorno grafico.Si eliges server pues casi seguro,no necesitan mas que consola.

Es que he instalado con las dos opciones, y el resultado ha sido el mismo en ambas.
Photon escribió:Que no se donde se sacan que ubuntu es facil para empezar,no lo es, es muy friki.

A mí me lo parece. No sé si frikie, pero desde luego, no para que lo instale mi padre, por ejemplo. O yo mismo, sin ir más lejos!! :roll: :mrgreen:
por
has visto cosas tipo esta:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... %C3%A1ndar

:mira

por lo que cuentan, el linux es asin......paciencia....... :mrgreen:

¿Te se va a resistir un programilla de na?

:comunidad
por
Veamos Amenofis, alma de cántaro. ;)

Creo que tienes una versión bastante antigua del ubuntu, y me da a mi que eso te está dando problemas de compatibilidad con la tarjeta gráfica. Te recomiendo que te bajes la última distribución (V8.10). Y desde el liveCd lo instales, haciendo antes las particiones correspondientes desde el software que te viene incluido en el liveCd para hacer las particiones.

Desde mi más profunda ignorancia sobre la informática, me tomo el atrevimiento de darte este consejo y posible causa de tu error. :mrgreen:
por
Amenofis , estoy contigo. Completamente de acuerdo.
Cuando se me jodió el PC viejo, decidí instalar ubuntu. Lo probé con el Live-CD y me gustó. Me emperré, pero no era capaz. Fui al informático de la empresa y me dijo, el ubuntu no, este otro que es más chachi. (Era Linux, pero no recuerdo qué versión, salían unas zapatillas como las John Smith). Pues el buen gachón después de dos días intentándolo, me dijo que no tenía ni idea de qué pasaba, pero no era capaz de instalarlo. Pues
nada, a Windows otra vez.
Cuando me cambiaron el ordenata en la empresa tuve varios problemas que los informáticos no acertaban a encontrar (brujas, que no lo eran tanto) y yo les dije, vale, me haceis una partición con XP y la otra con Uuntu(me volví a emperrar) a ver si con UBuntu no se cuelga.
Bueno, tuve que hacerlo yo con el informático dándome instrucciones por teléfono y después de dos horas (mirando él en google manuales de instalación de Ubuntu) conseguimos que arrancara. Aleluya.
Todo, todo, todo lo que me dijo que tenía que hacer para instalarlo, te lo juro por esnupi, que soy incapaz de hacerlo otra vez. Es supercomplicado, hasta para algunos informáticos y estos que hay en la empresa son unos fieras. Aunque ves que también usan el tan conocido método del prueba-error.
La verdad que el ubuntu es estable, la interfaz es super chula, pero es complicado de manejar y ni te cuento de instalar.
Si no sabes un huevo, no te pongas a instalarlo, que es chungo de cojones.
Es para unos pocos y sobre todo no es para mí. Yo necesito (como dice amenofis ) un guía burros tipo windows.

:brindis
por
En C como tal no,claro.

Durante la instalación suse te preguntara donde ponerlo. Y te pondrá una linea en rojo ( si es tu caso )avisando que tiene que redimensionar D para hacer sitio y pondrá 3 particiones linux mas.

Si C y D tienen tamaños distintos mejor, asi veras al primer vistazo que partición va a tocar.

http://software.opensuse.org/ yo me bajo el DVD por bitorrent
por
Bueno chicos, por fin me he unido al club del linux...... :botando :botando :botando

Ahora no tengo mucho tiempo para comentarlo pero ayer me hice con un portatil para poder cacharrear (el mio nuevo hasta que no lo trabaje no voy a tocarle mucho los webs)

Instale el ubuntu 8.4 (la 8.10 que me baje del upc me daba un error al ir a grabarla......) y creo que furrula pero al instalarla hubo un paso que me descoloco en lo referente al dimensionado automatico de las particiones......ya os comentaré despues de revisar y también para unas dudas que tengo.....

:botando :botando :botando

creo que esto de linux es un poco para cabezones :mrgreen: ;) (de los de :cabezazo , no cerebritos)
por
Bueno mientras el autocad está too busy, os explico.........ayer en un portatil con dos particiones del disco duro, las redimensioné para dejar unos 12 gigas sin asignar. En instale el ubuntu en win (desde cd no desde wubi), lo arranque pero no me apareció el instalar en el ubuntu (siguiendo con los consejos y tutoriales consultados). Me decidí a arrancarlo y instalarlo directamente. Empezo el tema y a mitad de la instalacion me dio un error y no pudo finalizarse :( :evil: ......al arrancarse, arranque el ubuntu de win y esta vez si me apareció el instalar, así que empecé otra vez. Iba todo segun el manual, hasta que me pidio lo de las particiones, al principio le dije que todo automatico pero aparecio un error y me daba la opcion de volver atras, en donde elegí lo del automático para las particiones. Escogí la primera opcion que automatico y aparecia una barra con dos partes una que decia que era la c: windows y otra la d: ubuntu (tal cual, con las letras indicadas)......pues bien lo acepte y me dio un error que me decia que c: era muy pequeño.......pulse en la barra e hice mas grande c: (bueno al principio lo entendí mal y lo hice al revés con lo que volví atras por el mismo error).......la verdad me estoy haciendo un lio porque no se si la hice mas pequeña o mas grande......el caso es que una vez trago el tema, pa'delante como los de alicante.........punpunpun hasta que se acabo y tachín tachán, ubuntu al canto.........jejeje......

he podido comprobrar que las unidades que redimensioné desde partition magic para dejar espacio sin asignar, están como las puse......con lo que el dimensionamiento que me pidió la instalacion del ubuntu no tengo claro lo que paso con ella........cuando me enfrasque con el ubuntu, lo miraré.....

Una vez instalado el SO procedí a eliminar el ubuntu de win......eso es lo que intenté puesto que no me dejo de ninguna manera desde el administrador de programas primero y despues con el tune up......así que lo borre a lo bruto (mal, ya lo sé)

Al arrancar el pc, aparecen cinco opciones divididas en dos bloques:

ubuntu 8.4.1. kernel 2.6.24.19 generic
ubuntu 8.4.1. kernel 2.6.24.19 generic (recovery mode)
ubuntu 8.4.1. memtes86+

other OS:

Microsft XP.....
ubuntu

si selecciono XP, parece otro dialogo donde da a escoger entre el XP y el ubuntu (que es el que corre sobre win)........alguien sabe si se puede eliminar este ultimo dialogo para que cuando selecciono el XP del primer dialogo (el de las cinco opciones) lo carge directamente?..........evidentemente al borrar la carpeta del ubuntu del win, si lo selcciono en el segundo dialogo me da error (seria la hostia que lo cargara sin estar)

:brindis :saludo
por
diseñator escribió:Veamos Amenofis, alma de cántaro. ;)
:cunao :partiendo
diseñator escribió:Creo que tienes una versión bastante antigua del ubuntu, y me da a mi que eso te está dando problemas de compatibilidad con la tarjeta gráfica.

Puede ser. Piiiiiru, se da la circunstancia de que el equipo en el que lo instalo también es bastante antiguo, jurjurjur, así que no tiene nada de particular respecto a lo de la tarjeta gráfica. :roll: :mrgreen:
diseñator escribió:Desde mi más profunda ignorancia sobre la informática, me tomo el atrevimiento de darte este consejo y posible causa de tu error. :mrgreen:

¿Profunda ignorancia? :roll:
Esos son mis dos apellidos, hombre: Amenofis Profunda Ignorancia. De los Profunda Ignorancia de toda la vida. :yep :mrgreen: :cunao

Photon escribió:http://software.opensuse.org/ yo me bajo el DVD por bitorrent

Gracias, pin. :brindis
Ahora sólo me queda saber qué coño es el bitorrent ése, y cómo manejarlo. :roll:
Si es que esto es un sinvivir, pájaro choui. :cabezazo :mrgreen: :cunao
Palabras clave