manuelfr escribió:Con esa luz es poco probable que una celosía resulte rentable. Habría que estudiarlo con más detenimiento pero seguramente la opción que has elegido es la más adecuada.
Tanto los cálculos manuales como Cype son fiables. Todo depende de la exactitud con la que introduzcas los datos. La segunda opción es más rápida y es la que utilizamos casi todos en la práctica profesional, pero en tu caso el cálculo manual tiene una componente didáctica que puede hacer que te decantes por este método.
joe muchas gracias por responder tan pronto
Lo de la celosia lo preguntaba xq me han dicho q suele estar el limite en los 20 o 25 metros, justo mi caso...
Ya q estamos otra duda

:
He dispuesto de zapatas aisladas en cada pilar unidas con vigas de atado de forma perimetral, es decir, no he puesto vigas de atado de pilar a pilar de un mismo portico intermedio.
Creo q me salen muy grandes, alrededor de 3x3x0.8, muy grandes pero poco profundas. que puedo hacer para mejorar esto?
Puedo poner vigas de atado transversales que serian de 25m de longitud? eso no haria nada,no? o tendria q poner zapatas en el interior de las naves aunque no haya pilares?
Muchas gracias!