Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas, me llamo Sergio y es la primera vez que participo en este foro, así que antes de nada mandar un saludo a todos vosotros. No soy ingeniero, soy estudiante de LADE en último año y tengo que hacer un proyecto de marketing. Nos tenemos que inventar un producto y luego elaborar un plan de Mk, la cuestion es que tiene requerimientos técnicos aunque no hace falta que sea 100% real. El producto que hemos "inventado"es, como indica el asunto, un colchon que integre aire acondicionado/calefacción para que la superficia tenga la temperatura ideal que desee el usuario. La idea sería pues como los asientos calefactable de los coches pero no tengo idea de como hacerlo. A lo basto se me habia ocurrido instalar un aire acondicionado debajo pero si alguien me pudiera ayudar con alguna idea más sutil se lo agradecería muchísimo. Otro tema es sobre la seguridad, algo que no tenga peligro de salir ardiendo. Pues muchas gracias por leerme y un saludo cordial.
Última edición por sambetis el 21 Nov 2008, 23:01, editado 1 vez en total
por
No me parece un buen invento sambetis, ten en cuenta que para dormir es cuando menos calefaccion se necesita, 20 ºC en la estancia como mucho, y cualquier sistema de calefaccion te puede aportar esta temperatura. El calor es lo peor para dormir.

Pero contestando a tu pregunta en principio, siendo un sistema aislado respecto al resto de calefaccion de la vivienda, un sistema podria ser el que se utiliza para las mantas electricas (esas como las de la abuelita), el inconveniente es que es un sistema electrico, y eso, aunque sea seguro, la gente suele rechazarlo porque asusta estar toda la noche con resistencias a tus espaldas.

PD: si lees las normas del foro deberias haberte presentado en otro sitio. :saludo
por
Gracias fsi. a mi tambien me parece mal invento y por momentos peor. la idea original era ponerle aire acondicionado para estar fresquito en verano pero es demasiado complicado. ya veré si puedo cambiar el invento para el trabajo, de todas formas muchas gracias. saludos!
por
A mandar. :saludo
Palabras clave